EcoSky: desarrollo sostenible para Kuala Lumpur

0
5

Estas imágenes corresponden al desarrollo urbano EcoSky, en Taman Wahyu, una zona residencial al norte de Kuala Lumpur (Malasia). El plan se ubica exactamente entre dos pequeñas lagunas que hay en ese sector de la ciudad. Se encuentra rodeado por barrios consolidados, con buenos servicios ya establecidos.

desarrollo urbano EcoSky Kuala Lumpur

Desarrollo urbano EcoSky

Esta urbanización es de uso mixto, y la traemos aquí por su amplia lista de estrategias sostenibles.

El proyecto se compone de tres torres de apartamentos, y un edificio llamado “The Centre”, que funciona como el corazón verde del plan. Este centro tendrá un máximo de 100 locales comerciales, restaurantes e instalaciones para el ocio. Está diseñado bajo las directrices de la arquitectura verde, en el sentido más literal, pues integrará exuberante vegetación.

Todos los jardines se nutrirán del compost que generen los cubos compostadores de la urbanización. También se tiene prevista la recolección y almacenamiento de las aguas pluviales. Este agua es utilizada para el riego de las zonas ajardinadas.

piscina-ecosky-kuala-lumpur

Como se puede ver en el plano de planta general, hay varias piscinas distribuidas por la urbanización. Una para cada torre de pisos, y de distintas formas y tamaños (una de ellas tiene 50 metros). Además hay espacios para que los niños jueguen, incluso en las azoteas.

Todas los espacios comunes reciben luz y ventilación natural. Esto reduce el consumo de energía, y mejora la calidad del aire.

Otro punto destacable del proyecto es hacer un uso reducido del hormigón armado.

Los residentes pueden utilizar unas pasarelas cubiertas que conectan este micro-paraíso con los puntos de acceso al transporte público.

desarrollo-sostenible-ecosky-kuala-lumpur situacion-planta-general-plan-urbanistico-ecosky-kuala-lumpur

El plan de desarrollo urbano EcoSky fue realizado por la promotora EcoWorld Development Group Berhad.

 

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de