Oficinas con contenedores para el Puerto Ashdod (Israel)

0
20

Los arquitectos del estudio Potash pensaron que sería buena idea reutilizar contenedores para unas nuevas instalaciones en un puerto de carga. Estas oficinas con contenedores marítimos se ubican en el Puerto Ashdod, a unos 40km al sur de Tel Aviv. Fue un encargo realizado por la Autoridad de Puertos de Israel.

contenedor-inclinado-oficinas-puerto-ashdod

Oficinas con contenedores marítimos

El edificio se construyó para servir como oficinas y zona de recreo de los empleados que trabajan en la terminal de contenedores.

El proyecto hace uso de un total de siete contenedores de transporte, reciclados y renovados. Algunos están dispuestos de forma apilada, formando una estructura de dos plantas. Además de oficinas, estas instalaciones incluyen espacios para eventos, y cuartos técnicos. Para formar la escalera, uno de los contenedores se ha colocando inclinado, y quedando visible desde el exterior. Esta disposición hace que el conjunto adquiera cierto protagonismo en el puerto.

Los arquitectos tuvieron que adaptar los contenedores marítimos para el nuevo uso, por eso se le abrieron huecos. Junto a ventanas de formato rectangular, se añadieron huecos con forma de ojo de buey. Como en cualquier arquitectura con contenedores, en este proyecto también se aplicó una capa de material aislante. Esto es fundamental para hacer que el edificio adquiera una eficiencia energética mínima, y sea confortable a los usuarios.

Oficinas con contenedores marítimos puerto ashdod

Sin duda la parte más llamativa está relacionada con el contenedor inclinado de su estructura. En este módulo se ha trazado la escalera, y tiene tres de sus laterales de vidrio. No es la primera vez que se ha utilizado un contenedor inclinado, pues ya se hizo algo similar para un mirador de Corea del Sur.

Este proyecto de oficinas con contenedores marítimos fue diseñado por el estudio de Potash Architects. También fueron los encargados de realizar el diseño de los interiores. Fotos de Lior Avitan.

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de