La Hora del Planeta

0
74

La Hora del Planeta es una iniciativa global de WWF para que individuos, organizaciones, empresas y gobiernos apaguen las luces durante una hora. Se pretende con ello llevar a cabo un gesto simbólico a favor de la acción sobre el cambio climático.

Nuestro gesto doméstico consistirá en apagar las luces durante 6o minutos, e incluso todos los aparatos de casa que funcionen con fuentes de energía fósil. La Hora del Planeta iniciará a las 20h30 del sábado 27 de marzo, hora local del lugar del mundo en el que cada uno se encuentre.

video-hora-del-planeta

logo-hora-del-planetaHay quienes creen en la poca utilidad y mérito que puede tener este gesto, refiriéndose a un texto de Keith Lockitch. En él se explica cómo La Hora del Planeta en realidad lo que simboliza es la renuncia de la civilización industrial. Aquí pensamos que las toneladas de CO2 que no se van a lanzar a la atmósfera durante esa Hora es realmente ridícula, en comparación con el total que emitimos al año. Pero sí que tiene un significado global y social muy a tener en cuenta.

Había más información sobre este evento en la propia web de WWF,  con una lista de las ciudades y monumentos que apagarán sus luces.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]