Las viviendas de Cabin Fever

11
16

La empresa Cabin Fever, con sedes en California y Florida, vende modelos de viviendas prefabricadas que destacan por su variedad, características sostenibles, y diseño. Estas estructuras cubren una amplia gama de necesidades, desde pequeñas habitaciones para utilizar como oficina o estudio, hasta casas de más de un dormitorio en diseños personalizados.

casa-prefabricada-cabinfever

Cabin Fever construye en taller toda la cabaña, luego la desmonta, embala, y envía al cliente. Una vez en el sitio, se monta con la ayuda de planos guía todo el material entregado y meticulosamente cortado; todo ello sobre una cimentación de losa de hormigón, o base de madera.

Estructura de paneles SIP

construccion casas prefabricadas de cabin_fever

La estructura de las casas prefabricadas de Cabin Fever está hecha con soportes de acero galvanizado y vigas de madera. Sobre ellos se van atornillando los paneles. Los cerramientos están compuestos por paneles SIP de unos 122cm de anchura y 305cm de altura. Pueden ser manipulados por dos personas, y se construyen en taller con el aislamiento apropiado.

Acabados

El acabado exterior es de tableros verticales de madera aserrada, de pino amarillo. Están respaldados por una garantía de 25 años, pero es posible aplicarle un revestimiento de placas de cemento. El acabado estándar interior es con paneles de arce sin tratar, pero Cabin Fever ofrece la posibilidad de un barnizado, e incluso tableros con moldura. Para los suelos, el que viene de serie es un pavimento de bambú.

Carpinteria

Las puertas y ventanas elegidas para estas casas son de PVC, aunque hubiera estado mejor otro material (pero en otra página hablan de aluminio). Eso sí, son de doble acristalamiento y tienen garantizada su estanqueidad. Hay modelos que tienen puerta de entrada de doble hoja, tanto abatibles como correderas. Los formatos de ventanas empleados son de un tamaño suficiente como para hacer que el espacio interior esté muy bien iluminado.

Cubierta

Un aspecto característico de estas casas es la cubierta, con una ligera curvatura. Se forma sobre unas vigas de madera laminada que quedan vistas desde el interior. Está fabricada con un buen aislamiento, e impermeabilizada con membrana de PVC que, según Cabin Fever, es un sistema lo suficientemente testado para hacer de sus cabañas unos edificios bien protegidos.

Instalaciones

Las prefabricadas con cuarto de baño y/o cocina, incluyen todos los accesorios y sanitarios necesarios. Pero recomiendan contar con la profesionalidad de un fontanero para su montaje. Este hecho es poco habitual en el mundo prefabricado, donde el fabricante se suele encargar también de esa instalación. Con la electricidad ocurre lo mismo, tan sólo hay hecha una leve pre-instalación de las cajas de registro, y poco más.

Varias Opciones para personalizar la casa

Pagando una cantidad extra, es posible añadir determinados elementos a estas viviendas prefabricadas. Las propias dimensiones de la estructura pueden modificarse para hacerlas más anchas o más largas. Se pueden añadir o quitar ventanas, modificar huecos… Incluso Cabin Fever contempla la posibilidad de hacer combinaciones con sus modelos, algo que se agradece bastante.

Como es de suponer, también en los acabados es posible pedir modificaciones. Incluso se va más allá, permitiendo modificar el grado de aislamiento, las carpinterías, la cubierta… Si la casa cuenta con cocina y baño, las opciones se multiplican por la variedad de muebles y aparatos a elegir.

Prefabricadas Verdes

fabricacion caseta CabinFeverCabin Fever es una empresa comprometida con el medio ambiente, por eso construye pensando en que la huella de carbono sea mínima. Además procura que las operaciones de su empresa se hagan con un uso racional de energía, aprovechando todos los programas de reciclaje.

Sus cabañas están construidas en fábrica, bajo un control «verde», reduciendo al máximo los residuos, y empleando recorridos cortos en todos sus procesos. Los materiales son reciclables, la madera certificada, y tanto su tejado como puertas y ventanas ayudan a que estas casas necesiten de menos energía para ser aclimatadas.

Pueden además estar «desenchufadas«, comportándose como espacios autosuficientes. Para ello Cabin Fever  ofrece asesoramiento y suministro de los equipos necesarios, como son:

Fotos del sitio web de Cabin Fever (ese dominio ya no existe).

11
Deja un comentario

avatar
9 Hilos de comentarios
2 Hilos de respuesta
1 Seguidores
 
Comentario más comentado
Hilo de comentarios más caliente
8 Comentarios del autor
Adfer Daznemoises lorenzo cardenasPabloZipCabin: estudio prefabricado de Cabin FeverFrancisco Farriols Estrada Comentario reciente del autor
  Suscribirse  
más reciente más antiguo más votado
Notificación de
moises lorenzo cardenas
Usuario
moises lorenzo cardenas

Hola, buen día. Soy de Minatitlan, Veracruz (México) y me gustaria construir una casa con la tecnología que ustedes manejan. Me gustaria hacer una cotizacion formal. Muchas gracias

Pablo
Usuario
Pablo

Hola, estoy interesado en producir viviendas de este tipo en Andalucía (España). Me gustaría saber si está disponible el transporte hasta aquí, y cuanto podría suponer el coste (tanto de transporte como el propio de la vivienda). Gracias!

trackback

[…] paneles SIP, porche |Por:Adfer|22 septiembre 2010No hay comentarios Del constructor americano Cabin Fever viene este modelo de estructura prefabricada llamada ZipCabin, que puede servir tanto para oficina, […]

Francisco Farriols Estrada
Usuario
Francisco Farriols Estrada

me interesan diseños y presupuestos de cabañas ecologicas prefabricadas para un residencial ecologico en Mazatlan, Sinaloa, Mexico

Alf
Usuario
Alf

Saludos y no hay de que.
Es un placer comentar y que despues, además te aclaren las dudas.
Gracias y a seguir así.

Alf
Usuario
Alf

Saludos Adfer.
[..]
Saludos y buen artículo, aunque hay algo que no entiendo bien, Tiene alguna funcion el techo curvo? o solo es algo estético y sin ninguna otra utilidad.

JAVIER ROBLES – ALF

edgar
Usuario
edgar

hola buenas tardes … estoy dispuesto a invertir para la instalacion y fabricacion de casas prefabricadas ; MINATITLAN, VERACRUZ, MEXICO. SALUDOS: EDGAR ESTANISLAO CHAVEZ

trackback

[…] de las viviendas prefabricadas de Cabin Fever los modelos más populares son la gama Maxwell/Morris (MM), caracterizados por esa cubierta […]

trackback

[…] Suscribirse a la fuente RSS ‹ Las viviendas de Cabin Fever […]