Los refugios de Taliesin

0
72

Las estructuras diseñadas y construidas en  Taliesin, por alumnos de la Escuela de Arquitectura de Frank Lloyd Wright, se podrían considerar como los refugios más de moda de todo el mundo. Estas construcciones salpican el paraje natural que rodea el campus, y son ocupados incluso por los estudiantes durante el periodo que asisten a la escuela.

refugio-hook-taliesin

La imagen que encabeza este artículo es de un refugio del año 2003, diseñado por Luis Salazar y con foto de Victor Sidy. Curiosamente parece haber sido fuente de inspiración para un diseño que vimos en su día en el Concurso de Refugios SketchUp, concretamente el EcoHab Shelter.

Pero el mejor acabado de todos, y probablemente el más bonito, es uno hecho con paneles SIP, que tiene una superficie de 54m2 . Todos estos refugios se pueden ver en visitas guiadas los sábados, desde noviembre al mes de abril.

glasshouse-refugio-taliesin
Diseñado por Alan Olin 1979 y mejorado por Tom Payton 1995. Foto de Jaqueline Norman.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]