Carretera urbana que funciona con energía renovable para Dubái

0
79

Este artículo está dedicado a una asombrosa infraestructura que revolucionará la movilidad en Dubái. Su nombre es The Loop, una impresionante pista urbana de 93 km, considerada la más inteligente y sostenible del mundo.

En medio de la vida cosmopolita de Dubái, The Loop se alza como una infraestructura para una movilidad de cero emisiones. Conecta a más de 3 millones de residentes mediante un transporte saludable que promueve caminar y el uso de bicicletas. Pero lo más sorprendente es su fuente de energía: 100% renovable, gracias a la energía cinética. Además, el agua utilizada para el riego proviene al 100% de fuentes recicladas. Son características que refuerzan su compromiso con la sostenibilidad.

The Loop pista cubierta para correr

The Loop en detalle

Sus creadores tenían una visión audaz para transformar la manera en que las personas se desplazan en esta metrópolis. Dubái es una ciudad saturada de automóviles, y The Loop llega para promover desplazamientos ecológicos y eficientes. Con un ambiente controlado durante todo el año, la carretera se convierte en un paraíso para caminantes, corredores, y ciclistas. Su objetivo es ambicioso: alentar al 80% de los residentes a optar por la bicicleta como medio de transporte diario.

exterior The Loop pista urbana

The Loop pista urbana caminar bici

El impacto de The Loop va más allá de lo ecológico; también se preocupa por la salud pública. Al fomentar actividades como caminar, correr, y pedalear, se invita a las personas a ser más activas. Eso contribuye a una comunidad más saludable. La visión de transformar Dubái en una «ciudad de 20 minutos«, donde todos puedan llegar a sus destinos principales en bicicleta o a pie en 20 minutos, es simplemente inspiradora. Esta idea disuadirá a la gente de usar automóviles, optando por opciones más rápidas, sostenibles, y beneficiosas para su bienestar.

El diseño de esta autopista inteligente y ecológica es simplemente deslumbrante. The Loop abraza la filosofía biofílica 1, inundando sus interiores con vegetación exuberante. Está planteada como un oasis vial, una fusión entre autopista y parque. Incluye estaciones de reciclaje de residuos, y pistas que generan energía cinética para alimentar la red eléctrica inteligente.

The Loop pista urbana granja vertical

Sobre sus diseñadores

La pista The Loop fue diseñada por la oficina URB. Este equipo sueña con convertir Dubái en la ciudad más conectada del mundo, permitiendo a sus habitantes moverse a pie o en bicicleta. De hecho, la inspiración viene del exitoso modelo europeo donde la bicicleta y el caminar son la norma para ir al trabajo.

URB llegó a comentar lo siguiente:

Dubái es un epicentro para el emprendimiento en movilidad urbana, y The Loop encarna perfectamente ese espíritu.

The Loop pista para pasear correr

Nota a pie de página:
  1. El diseño biofílico es una tendencia apoyada por arquitectos, teóricos, científicos y demás profesionales del diseño. El diseño biofílico propone insertar aspectos de la naturaleza en la construcción, tanto en edificios como en la decoración de interiores. El objetivo es conectar al ciudadano con la naturaleza. Tiene más que ver con la sensación del usuario, que con la sostenibilidad en sí.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]