Paneles acústicos neutros en carbono. Innovación de Woven Image

0
51

Woven Image, reconocida por sus acabados interiores de calidad, ha logrado un hito notable en sostenibilidad con sus paneles acústicos EchoPanel. Ya escribimos sobre ellos en el 2015, a raíz del vendedor californiano Kirei. Estos paneles, hechos al 100% de PET reciclado, han obtenido la certificación de neutralidad en carbono por parte de la iniciativa medioambiental australiana Climate Active.

Desde 2004, Woven Image ha liderado la producción de paneles de pared reciclados, diseñados especialmente para entornos interiores comerciales. Los EchoPanel no solo absorben el ruido eficazmente, sino que también destacan por su compromiso medioambiental.

EchoPanel techo ARRAY
EchoPanel para techo Array, de 24mm

Disponibles en una variedad de colores y espesores (12 o 24 milímetros), los EchoPanel se presentan en diversas formas. Pueden revestir paredes, usarse como separadores de espacio, pantallas para estaciones de trabajo… Y también están los innovadores deflectores de techo Array.

La certificación Climate Active está respaldada por el gobierno australiano. Reconoce los esfuerzos de esta marca para reducir y eliminar el carbono asociado con la producción de EchoPanel. Esta certificación es conocida por ser una de las más rigurosas a nivel mundial.

EchoPanel, fabricado con PET 100% reciclado, destaca por su compromiso con la reducción de residuos plásticos postconsumo. Hasta la fecha, Woven Image ha reciclado impresionantes 6.586 toneladas de plástico PET para la fabricación de estos paneles. Esa cantidad ha evitado la emisión de 7.771 toneladas de dióxido de carbono.

EchoPanel EMPIRE de 24mm

Gestos sostenibles de Woven Image

La empresa ha triplicado su producción solar hasta 2023, reduciendo significativamente la dependencia de energía derivada de combustibles fósiles. Además, para compensar las emisiones inevitables, Woven Image adquiere créditos de carbono, respaldando proyectos globales de sostenibilidad.

En colaboración con South Pole y Greenfleet, la marca ha plantado más de 10.000 árboles y arbustos desde 2017. Ha contribuido a la compensación de 3.585 toneladas de emisiones de carbono. A través de estos esfuerzos ha neutralizado el potencial de calentamiento global de EchoPanel, promoviendo la salud ambiental en diversas regiones.

La apuesta de Woven Image por la sostenibilidad y la innovación en diseño la sitúa como líder en el sector. Ofrece a los clientes la opción confiable de productos ambientalmente responsables y rigurosamente certificados.

EchoPanel 12mm muestrario color
EchoPanel de 12mm, muestrario de color
EchoPanel acústico Ion Duet
EchoPanel acústico Ion Duet para los escritorios

Puede haber más información en su web oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]