Casa diminuta de adobe

8
3

Hemos visto minicasas con ruedas, casas mínimas modulares, la moderna y minimalista PACO, y hasta la versión francesa en madera,… Hoy toca la casa diminuta hecha con muros de adobe, casi una auto construcción en el paisaje desértico de Abiquiu (Nuevo México).

Las dimensiones exteriores son de 3.66 x 3.05m (11.16m2) que debido a sus gruesos muros de adobe se queda con un interior de 8m2. Ese es espacio suficiente para una cama, mesa plegable, encimera con cocina, y algunas estanterías. Su construcción costó menos de $3.000 (2.094€), y está alimentada por un sencillo sistema de paneles fotovoltaicos.

fachada casa de barro

Los muros de adobe (con barros locales) se apoyan sobre una losa de hormigón, y la única madera utilizada es la que se ve en las fotos (para crear la cubierta). El acabado interior es de yeso de barro con arcilla blanca, muy abundante en la zona. En cambio el exterior es de estuco, aplicado sobre un aislamiento de espuma rígida de más de 5 centímetros de espesor.

Samuel Gray, su propietario, dice que podría haberse ahorrado un cuarto de lo que costó si él mismo hubiera hecho los adobes. Sobre la energía cuenta que la compañía de electricidad le pedía $12.000 por crearle una línea hasta la casa. Por eso decidió construir su propia planta eléctrica por $1.902, que consiste en dos paneles fotovoltaicos, 4 baterías de un carro de golf, un controlador de carga, y un pequeño inversor. Ese sistema es suficiente para la casa, que además cuenta con un pozo de agua.

Durante tres meses al año esta es la vivienda de Samuel, pero en poco tiempo será su residencia habitual. Cuando uno es capaz de vivir solo con lo imprescindible (incluyendo portátil e internet, por supuesto) 8m2 son más que suficientes.

detalles casita de adobe

casa diminuta de adobe interior

Fotos de Sam Gray.

8
Deja un comentario

avatar
4 Hilos de comentarios
4 Hilos de respuesta
1 Seguidores
 
Comentario más comentado
Hilo de comentarios más caliente
6 Comentarios del autor
tomas e sanchez mAdfer DazneNICOLA FIOREVLADEErmelindo Comentario reciente del autor
  Suscribirse  
más reciente más antiguo más votado
Notificación de
NICOLA FIORE
Usuario
NICOLA FIORE

SALUDOS.
TENGO UN ESPACIO DE 280 A 300 M2, ES UN 2DO NIVEL DE UNA EDIFICACION, CUYA ESTRUCTURA PERMITE CONSTRUIR 2 PISOS ADICIONALES.
SERA POSIBLE DESARROLLAR 4 CASAS MODULARES EN ESE ESPACIO?
YO ESTOY EN LOS TEQUES, UNA CIUDAD UBICADA A 25 KM DE CARACAS VENEZUELA.
GRACIAS POR SU ATENCION

tomas e sanchez m
Usuario
tomas e sanchez m

En su zona, en su país, debe haber alguien que sea profesional del diseño, ARQUITECTO, preguntele a él, no importe trabajadores emplee lo de su país.

VLADE
Usuario
VLADE

ESTABA BUSCANDO UN MODELO PARA MI NUEVA CASA Y DI CON ESTO. NADA MAS EXACTO A LO QUE QUIERO GRACIAS… SE PODRÍA AMPLIAR A OTRAS HABITACIONES Y ESPACIOS VERDAD?

Ermelindo
Usuario
Ermelindo

Pode me explicar como fazer uma casa como esta? Algumas fotos.

Rene Humberto Aguilar
Usuario
Rene Humberto Aguilar

Me parece muy bonita la casa. Me gustaria ver el plano y su distribucion interna.

Gracias.

Rene Aguilar