Comunidad Birchway

1
3

En el distrito londinense de Hillingdon se construyó una pequeña comunidad con cinco edificios de características ecológicas. Nos referimos a Birchway Eco-Community, que consiguió una calificación 5 en el nivel británico de sostenibilidad. Hay que tener presente que la puntuación más alta es de 6, por lo que no está nada mal.

birchway-casa-ecologicas-3

Los edificios se completaron en el sitio mediante unos módulos prefabricados, con cocinas y cuartos de baño ya instalados. Estos módulos se produjeron en taller empleando mucho  material reciclado. Como se puede ver en los dibujos, la cubierta curva está terminada con una capa vegetal sedum. Otra parte está ocupada por paneles solares fotovoltaicos y térmicos. El agua de lluvia se recoge y almacena en depósitos, con el fin de utilizarse en diversas funciones de las casa. Otros aspectos interesantes son su grueso aislamiento, abundante luz natural, ventilación pasiva, caldera de biomasa para calefacción y agua caliente. En fin, todo un ejemplo de arquitectura sostenible.

birchway-casa-ecologicas-2

La urbanización Birchway es un proyecto diseñado por Acanthus LW Architects para Paradigm Housing.

1
Deja un comentario

avatar
1 Hilos de comentarios
0 Hilos de respuesta
0 Seguidores
 
Comentario más comentado
Hilo de comentarios más caliente
0 Comentarios del autor
Hogares con conciencia ecológica Comentario reciente del autor
  Suscribirse  
más reciente más antiguo más votado
Notificación de
trackback

[…] está teniendo un gran auge en la construcción de viviendas en gran cantidad de ciudades, como Londres, Friburgo o […]