
En el distrito londinense de Hillingdon se ha estado construyendo una pequeña comunidad con cinco edificios que tienen una gran cantidad de características ecológicas, nos referimos a Birchway Eco-Community, con una calificación 5 en el nivel británico de sostenibilidad (la puntuación más alta es de 6).
Los edificios fueron completados en el sitio una vez se montaron los módulos prefabricados (cocinas y cuartos de baño ya instalados), realizados con material reciclado. Como se puede ver en los dibujos, la cubierta curva está terminada con una capa vegetal sedum, y otra parte está ocupada por paneles solares fotovoltaicos y térmicos. El agua de lluvia es recogida y almacenada en depósitos, contando además con un gran aislamiento, abundante luz natural, ventilación pasiva, caldera de biomasa para calefacción y agua caliente. En fin, todo un ejemplo de arquitectura sostenible.

[iframe: title=”YouTube video player” width=”498″ height=”310″ src=”http://www.youtube.com/embed/wqzq26UxIGg?rel=0″ frameborder=”0″ allowfullscreen>]
La urbanización Birchway es un proyecto diseñado por Acanthus LW Architects para Paradigm Housing. Visto en Jetson Green.