Superbase V: batería de estado sólido (SSB)

0
84

Últimamente han ido apareciendo en el mercado diversos dispositivos portátiles como fuentes de energía de emergencia. Las hay de casi todos los gustos y tamaños, dependiendo de las necesidades. En este artículo descubriremos la batería Superbase V, que sorprende por algunas de sus características.

bateria escalable SuperBase V

Batería de estado sólido (SSB)

Antes de nada hay que decir que el corazón de la batería Superbase V es de estado semisólido (SSB) de 6,4kWh. Esta tipología ofrece un 42% más de energía que una de fosfato de litio y hierro (LiFePO4), utilizada en casi todas las baterías portátiles de la actualidad. Además de ofrecer mayor capacidad de energía en el mismo tamaño, los dispositivos SSB se consideran más seguros. El modelo SuperBase V (V6400) proporciona la suficiente potencia a 3.800W para una amplia variedad de electrodomésticos. Y no solo eso, porque además viene con una gran variedad de puertos y enchufes. Tiene salidas tanto de 120V como de 240V, al mismo tiempo.

panel bateria SuperBase V

Escalable

Se puede conectar una batería auxiliar de 6,4kWh en la parte superior de la SuperBase V, con ello se duplica su capacidad. Pero si se necesita más energía almacenada, es posible conectar dos unidades base y hasta ocho baterías satélite para alcanzar una capacidad de 64kWh, con 7.600W de salida. Con esa energía almacenada una casa podría funcionar una semana sin conectarse a la red eléctrica. También abre la posibilidad de cargar un vehículo eléctrico. Según el fabricante, hasta se puede usar el panel de salida dual EV de Zendure para mantener dos coches eléctricos en funcionamiento al mismo tiempo.

De carga rápida

Pero en una batería con esta capacidad tan alta de almacenamiento hay que preguntarse por el tiempo de carga. Con una toma de corriente normal, esta batería puede consumir un máximo de 3.600W, y cargar la SuperBase V en dos horas. Puede conseguirse un almacenamiento ecológico con energía solar de 3.000W, esperando tan solo tres horas para volver a utilizar de nuevo la SuperBase V. Y si se tiene poco tiempo para ello, es posible combinar tipos diferentes de carga (estándar, solar, EV) para una entrada total de 6.600W.

esquema instalacion con bateria SuperBase V

Portátil, fácil de usar, e inteligente

A pesar de su potencia y prestaciones, la SuperBase V es fácil de manejar y de mover. Dispone de unas ruedas traseras motorizadas, para que esta pequeña central eléctrica se pueda desplazar si esfuerzo. Es un completo aparato plug-and-play que se pone en funcionamiento sin complicación alguna. Y puede funcionar como una fuente de alimentación ininterrumpida (UPS), evitando así cualquier preocupación de suministro de energía.

Pero SuperBase V también es un sistema inteligente de energía, que permite monitorear, administrar, y personalizar el uso de la energía. Esta característica ayudará a reducir la factura eléctrica. Incluso puede conectarse a Google Assistant o Amazon Alexa para controlar la central eléctrica remotamente.

SuperBase V app

Puede haber más información sobre la batería SuperBase V en la web de Zendure.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]