Paneles fotovoltaicos con doble cara, de bSolar

0
9

Este post tiene que ver con una instalación de paneles fotovoltaicos de alto rendimiento. Se lo ocurrió a la empresa bSolar, que buscaba un modelo que también capturara luz por la parte trasera. Este interesante panel solar lo fabricó empleando una célula de silicio bifacial.

Según el fabricante, este diseño permite capturar hasta un 25% más de energía en paneles sobre azoteas. Se puede conseguir más del 40% cuando se trata de instalaciones verticales. La célula bifacial de bSolar sustituye el ‘campo de superficie trasero’ (back surface field – BSF) de aluminio por un BSF de boro. De esa manera genera un plus de energía mediante la luz reflejada sobre esa cara de los paneles.

celulas-bifaciales-bSolar

Esta idea no es nueva, pero bSolar asegura que sus células solares de doble cara son más baratas de producir y más eficientes que las anteriores. Aún así, habría que comparar su rendimiento y precio con las instalaciones convencionales de célula de simple cara. Y sobre todo tener en consideración las próximas placas fotovoltaicas que están por llegar, si nos fijamos en los avances en células solares.

exposicion-panel-fotovoltaico-bSolar

paneles-fotovoltaicos-bSolar-sobre-azotea

Más datos en bSolar.

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de