Refugio de madera para un escritor, en Maine

0
2

refugio-escritor-en-Main-paisaje

Esta pequeña cabaña de madera se construyó para cumplir dos funciones, servir como refugio para el trabajo de un escritor, y para guardar una canoa. Está situada en la desembocadura del río Sheepscott en Westport (Maine, EE.UU.), y tiene una superficie de apenas 18m2, suficientes para definir un lugar tranquilo junto a un muelle.

La forma es bastante simple, de planta rectangular y tejado a dos aguas, pero con varias tipologías de ventanas, y una singular puerta de entrada que ocupa una de las esquinas del refugio. Este mismo método se ha utilizado para la otra puerta que da acceso al hueco donde se guarda la embarcación.

Es espacio interior es bastante espartano, con un escritorio bien iluminado y orientado hacia el río, una pared cubierta de estantes, y un lugar donde dormir, justo encima del hueco destinado a esconder la canoa. Hay que señalar que las ventanas más soleadas tienen unas mallorquinas exteriores para protegerse del calor en verano, lo cual le viene muy bien para hacer el edificio más seguro.

refugio-escritor-en-Main-exterior

refugio-escritor-en-Main-puerta-cerrada refugio-escritor-en-Main-puerta-abierta refugio-escritor-en-Main-interior

Este refugio ha sido realizado por la oficina de Cheng+Snyder.

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de