Primemix: grifo de 3 palancas, para ahorrar agua y energía

0
3

Se puede ahorrar agua modificando algunas de nuestras costumbres. Pero ayuda bastante el tipo de instalación de fontanería que se tenga en el hogar, sobre todo con los grifos. Este modelo de la compañía turca ECA se presentó como un grifo mezclador ecológico.

grifo mezclador ecológico

El grifo Primemix está pensado para el ahorro y la comodidad. Es cierto que en los primeros usos no parece que resulte sencillo para el usuario. Esto se debe al extraño manejo que requiere este grifo, pues es muy diferente al resto.

Posee un selector para el caudal, otro para la temperatura, y un tercero (central) para abrir y cerrar el grifo. Se diseñó así para evitar el típico derroche de agua que tienen los grifos mezcladores. Está claro que tener tres palancas complica el uso de Primemx, porque lo más cómodo para abrir/cerrar el chorro es un sensor. Hacer que la palanca del caudal también cerrara por completo el flujo de agua, habría simplificado su uso, pero lo hubiera convertido en un grifo mezclado casi convencional, y derrochador.

Primemix grifo mezclador tres palancas

Puede que haya más información sobre este grifo mezclador ecológico en la web de ECA. Hay que añadir que este modelo fue galardonado en los premios iF Design, en la categoría “Elementos y sistemas”. Esa fue una manera de reconocer el ahorro de agua y energía que supone esta patente.

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de