Celda solar CIGS asequible y eficiente para cualquier superficie

1
89

Sería ideal poder convertir casi cualquier superficie en un panel solar. Desde la fachada de un edificio, el techo de un vehículo, el cobertizo del jardín, etc. La nueva tecnología de Sunflare hace eso posible. Se trata de una celda solar CIGS que tiene poco espesor, es flexible, y se instala sin la necesidad de marcos ni material pesado alguno.

celda solar cigs sunflare apture4

Una celda solar CIGS ligera, eficiente, y asequible

La startup Sunflare, con sede en Los Ángeles, estuvo 16 años desarrollando su celda solar ideal. Supera a las tecnologías tradicionales fotovoltaicas en ligereza, pero también en eficiencia. Su delgadez hace que pese un 65% menos que los paneles, y en cuanto a eficacia se refiere, generan un 10% más de energía. Pero es que además la celda solar de Sunflare tiene el atractivo de ser asequible, pues su precio ronda el 1.07 dólar/vatio.

El hecho de que estas delgadas celdas fotovoltaicas carezcan de un sustrato de vidrio, hace que sean realmente flexibles. Esta cualidad permite que se puedan instalar casi en cualquier parte, sobre todo allí donde no pueden los paneles solares convencionales. Según este fabricante:

Los paneles Sunflare se pueden incorporar sin problemas en las estructuras existentes, o integrarse en un diseño arquitectónico único, a la vez que proporcionan energía limpia, renovable, y asequible.»

Anteriormente, este tipo de células solares requerían de un proceso de fabricación que era costoso. Esto era debido al tipo de materiales utilizados, y también a determinados productos químicos. Sunflare asegura haber resuelto muchos de esos problemas, gracias a su tecnología patentada Capture4. Es básicamente una base de acero inoxidable, una capa de cobre, indio, galio y seleniuro (CIGS), y un serigrafiado. Es una nueva manera de fabricar la celda solar CIGS, evitando compuestos tóxicos. Por eso no lleva ni cadmio ni plomo. Además, durante dicho proceso se consume menos agua, y la que se utiliza se recicla.

láminas-fotovoltaicas-cigs-sunflare

Este tipo de célula fotovoltaica se hizo realidad. Ahora le queda dar el paso a su producción a gran escala. En el momento de escribir este artículo, no se podía comprar en la web de Sunflare. Sí es posible pedir información en esta página de contacto.

1 COMENTARIO

  1. Me interesa, sobre todo el diseño modular económico, opciones de viviendas rápidas, seguras y económicas para generar mejores opciones de vida en comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]