ClearPoint: torre de apartamentos para Sri Lanka

0
82

La torre de apartamentos Clear Point es un proyecto destinado a construirse en la periferia de la ciudad de Colombo, Sri Lanka. Podría convertirse en el primer rascacielos sostenible de aquel país. Esta torre de 46 pisos (164 apartamentos) nos recuerda bastante a la de Milán. No solo por el concepto de jardín vertical, sino también por las estrategias que utiliza para reducir su huella de carbono.

exterior-rascacielos-ClearPoint-Sri-Lanka

Las cuatro fachadas de la torre tienen grandes terrazas con exuberante vegetación que protegerá el interior de la radiación solar. Eso permitirá cierto ahorro energético durante los meses de verano, además de mejorar la calidad del aire y absorber parte del ruido urbano.

Cada jardín de la torre ClearPoint cuenta con un sistema de riego por goteo que facilita su mantenimiento. Se hace con agua reciclada de las duchas y lavabos de las viviendas, que es filtrada y mezclada luego con las pluviales almacenadas en el edificio. A esta característica sostenible hay que sumarle los paneles solares colocados en la cubierta. Servirán para abastecer de energía las zonas comunes de la torre (alumbrado, ascensores, y sistema de reciclaje de aguas grises). El edificio recogerá por separado algunos de los residuos (vidrio, papel, plástico), los cuales se venderá para sufragar parte de los gastos de mantenimiento de la comunidad.

jardines-verticales-torre-ClearPoint torre-ClearPoint-Colombo

sala-terraza-torre-ClearPoint comedor-apartamento-rascacielos-ClearPoint

Esta torre residencial fue diseñada por Milroy Perera Associates y los ingenieros de Mäga.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]