Cubierta solar de Tesla: 4 variedades donde elegir

0
93

Tesla y SolarCity ofrecen soluciones energéticas integrales a los hogares. Una parte importane de dicha estrategia es la denominada Solar Roof. Se trata de una Cubierta Solar* que se aparta de lo visto hasta ahora en el mercado fotovoltaico.

Este interesante producto se dio a conocer en una presentación realizada por SolarCity y Tesla. Al final no se trató de la solución integral de cubierta que nos habíamos imaginado, pero lo presentado tampoco defraudó.

cubierta solar tesla-slate

Una cubierta solar que no lo parece

La gran cualidad del techo solar de Tesla, es que sí incluye la integración más importante. Nos estamos refiriendo a que la celda fotovoltaica forma parte de la teja. También es cierto que NO es la primera vez que vemos una teja fotovoltaica, pero sí una solución que ofrece al cliente varias versiones de un gran producto.

Esta variedad va a facilitar bastante la adaptación del tejado solar al estilo arquitectónico. Sus desarrolladores por ahora se han trabajado 4 versiones, pero estamos seguros que en un  futuro serán más. Las primeras en estar disponibles son: Tuscan, Slate, Textured, y Smooth. Se ha conseguido que cualquiera de estos productos tenga la apariencia de una cubierta convencional (teja de arcilla, pizarra, etc). Esto se aprecia en las fotos y en los vídeos que hemos añadido.

anatomia-teja-solar-solarcity

La teja solar de Tesla & SolarCity se compone de varias capas:

  • Una eficiente celda solar, capaz de producir electricidad incluso en los días de mucho calor.
  • Un film que aporta textura y color. Esta capa sirve para camuflar las células fotovoltaicas, y hacer que se integren en la cubierta.
  • Vidrio templado. De la misma manera que protegemos a nuestros celulares, la teja solar de Tesla incorpora una capa que la hace más duradera, y resistente al impacto. Elon Musk aseguró que es capaz de resistir fuertes vientos y granizadas.

Precio y eficiencia: las mayores incógnitas

¿Es caro? Bueno, hay que ver a la teja solar de Tesla como un material de construcción que incorpora en una sola pieza dos elementos: la teja y la placa solar. Tesla asegura que esta solución combinada es más económica que la tradicional, cuando se tiene en cuenta el ahorro en factura eléctrica. Todo es cuestión de hacer números, y tener en cuenta las ventajas de este sorprendente producto.

Recordemos que el gran plan de Tesla es ofrecer al cliente una solución completa de vehículo eléctrico, instalación fotovoltaica, y baterías para la energía producida.

Hay más información de esta cubierta solar en la web de Tesla.

(*) Muchos medios hispanos tradujeron ese término como “techo solar”. El techo es una cosa, y el tejado o cubierta es otra, dependiendo si se trata de la superfice interior o exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]