Habitat MicroHome

1
88

Estos dibujos corresponden a un modelo de casa diminuta muy vinculada a un coche eléctrico. Se le puso en nombre de Habitat MicroHome, y es una solución para personas que se conforman con pocos metros cuadrados. Aquí el habitáculo tiene una superficie de 9,3m2, y el vehículo unos 3m2.

Para facilitar el paso entre ambos elementos, los asientos del vehículo eléctrico se pueden girar en diferentes posiciones. Se posicionan todos de frente mientras se conduce, pero también permiten crear una pequeña sala de estar. Además, cuando coche y casa están acoplados, cada parte puede alimentar energéticamente a la otra. Se hace mediante fuentes renovables (fotovoltaica y eólica), con la ventaja añadida de que la parte del vehículo funciona como una habitación más de la casa.

Habitat-MicroHome-casa_y_coche_electrico

Aunque no hay demasiados detalles sobre la habitabilidad interior, el diseño por ahora incorpora un espacio suspendido para dormir, cocina y comedor, almacenamiento… Pero no hay noticias sobre el baño. En los dibujos, se ve como algo bastante imposible de realizar, sobre todo porque habría que crear un estándar para que la casa pudiera ‘unirse’ con cualquier vehículo eléctrico. Por eso creemos que tendría más éxito si todo el conjunto se vendiera a la vez, resolviendo de golpe el tema de vivienda y movilidad.

El concepto Habitat MicroHome fue creado por Jon Salerno. Visto en Neatorama.

1 COMENTARIO

  1. Un saludo.

    Como decía aquel torero, Hay gente pa too!

    Llevaba tiempo sin comentar, y me ha resultado imposible contenerme.

    ALF

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]