Z Huis: pequeña casa móvil con dos altillos

1
96

No es habitual que una vivienda móvil esté diseñada con más de un altillo. Hemos visto algún modelo con dos, pero se trataba de un segundo loft para almacenaje. La vivienda Z Huis es diferente, porque estamos ante un ejemplo de pequeña casa móvil con dos altillos, donde ambos son utilizables para dormir.

Z Huis pequeña casa móvil con dos altillos

Pequeña casa móvil con dos altillos para dormir

Esta casa tiene una superficie de 18,95m2, y está construida sobre un remolque, por lo que es fácil de trasladar. Su altura total es de 409 cm. Se fabricó para satisfacer las necesidades de una joven pareja, amante de la naturaleza y la escalada. Precisamente ese fue el motivo por el que a unos de sus altillos se sube escalando la pared.

Pero Z Huis merece ser recordada por más detalles. El principal de todos es que puede funcionar desenganchada de la red, por eso posee paneles solares y un inodoro seco. No es una tiny house que busque impresionar desde fuera, más bien al contrario, pues lo mejor está dentro. Sorprende que el baño esté dividido en tres áreas: inodoro, lavabo, y ducha. Está ubicado en uno de los extremos de la casa, mientras que en el opuesto hay una sala de estar. Esta organización es la que permite que la vivienda pueda tener un dormitorio en cada altillo.

La cocina está bien equipada. Hay bastante sitio para guardar cosas, incluso debajo de la escalera de acceso al dormitorio principal. La decoración también se sale de lo habitual en estas casas de madera.

plano planta Z Huis
Plano de planta

Z-Huis-escalando para subir a dormir

 

Esta pequeña casa móvil fue diseñada por Wishbone Tiny Homes. Es una empresa que se dedica a satisfacer las necesidades del comprador de pequeñas viviendas. Fabrican casas para colocar sobre una cimentación, o móviles (sobre remolque) en tan solo 7 días. También venden planos de construcción.

1 COMENTARIO

  1. Me parece una alternativa perfecta a la vivienda habitual, parece pequeña pero posee todo lo necesario para vivir, además de contar con la ventaja de ser una vivienda modular de madera y que se puede transportar. Muy interesante! gracias por compartirlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]