SolarSkin: paneles solares personalizados

0
4

El título de este artículo lo dice todo. Se trata de una solución que permite integrar una instalación fotovoltaica con la arquitectura. SolarSkin son paneles solares personalizados. Aquí no se trata de elegir uno u otro color, sino de poner incluso una imagen cualquiera.

paneles solares personalizados SolarSkin

Instalación solar camuflada con paneles solares personalizados

Los creadores de este producto están convencidos que estas placas fotovoltaicas van a permitir «ahorrar dinero al cliente, incrementar el valor de su vivienda, y ser la envidia de los vecinos«. Pero sobre todo van a tener éxito en aquellos edificios donde se busque que la instalación solar tenga la máxima integración en la arquitectura.

A partir de una tecnología pendiente de patentar (en el momento de escribir este artículo), el equipo de diseñadores de Sistine Solar crea la imagen personalizada que camufle mejor a los paneles solares. Este trabajo previo también incluye una estimación de la energía que esa instalación solar producirá en 25 años. La empresa se encarga luego de tramitar todos los permisos necesarios. Finalmente, un instalador especializado realizará la instalación, y comprobará que cumple con todos los requisitos de seguridad.

A juzgar por las imágenes, la idea es ofrecer al cliente unos paneles que tengan la apariencia de su tejado. Ya sea de tejas de pizarra, cerámicas, metal, vegetal… Es una combinación de tecnología innovadora con diseño, que seguro va a atraer a muchos escépticos de las placas fotovoltaicas.

Estos paneles tienen una dimensión de 1640 x 1000 x 40 mm, un peso de 17 kilos y una entrega de 250 vatios. En las especificaciones, se asegura una eficiencia estimada de entre 15 y 17%. Pero sería interesante saber cuánto aumentaría esa eficiencia, en el supuesto de instalar esos paneles sin personalización alguna.

paneles solares hierba SolarSkin


Más información sobre estos paneles solares personalizados, en la web de Sistine Solar. Esta empresa fue fundada por unos estudiantes graduados del MIT.

ejemplos acabados SolarSkin

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de