VillAnn: hormigón, vidrio y madera

0
9

Fachada-vidrio-VillAnn

Éste es el proyecto de una vivienda en Goteborg (Suecia), diseñada por el arquitecto Gert Wingårdh, también sueco.

Se trata de una moderna casa de campo cercana al mar, con un gran patio abierto a una piscina, y con una construcción donde la línea recta es la que se expresa. Hormigón visto, vidrio, y madera, son los tres materiales básicos con los que se delimitan las amplias estancias de esta vivienda.

Villa Ann posee una planta muy simple: un salón y la cocina en planta baja y dos dormitorios en planta alta, todos de generosas proporciones. Está totalmente orientada al mar, al oeste, y lo único que separa el interior del exterior es una ‘membrana’ continua de vidrio. La construcción de hormigón y cristal generan el contraste, delgado y grueso, cerrado y abierto, natural y artificial. En los suelos, en las divisiones, y en las mesas del interior domina el abeto muy claro y pulido.

Llama la antención tanta superficie acristalada, pero hay que aclarar que está realizada con un vidrio templado de 10mm de espesor; también es interesante fijarse en el diseño y colocación del mobiliario, tanto dentro como fuera de la vivienda, pues la integración con el edificio es total: mesas amplias con gran número de sillas, armarios que hacen de paredes divisorias.

interior-sala-VillAnn-moderna-casa-campo

interior-VillAnn-moderna-casa-campo

Más fotos e información sobre esta obra se pueden encontrar en la web del arquitecto.

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de