Fencl: casa diminuta de 12m2

1
107

Ya publicamos un artículo sobre cómo construir una casa sobre ruedas, y hoy traemos las fotos de la casita Fencl ya terminada. Recordemos que es una creación del famoso constructor Jay Shafer (Tumbleweed). Después de haberla completado, emprendió un excitante viaje de San Francisco a Nueva York. Durante esa aventura, a lo largo de 14 ciudades, Jay tuvo varios contactos con la prensa, pero también programó diversos talleres para enseñar a construir casas diminutas.

casita de madera Fencl

Fotos de la casita Fencl

En Tiny House Journal realizaron un extenso reportaje, con 500 fotos del proceso de construcción de la casita Fencl. Se vendía por unos 47.000 dólares y, durante un tiempo, incluso se podían comprar los planos para construirla (por $495). En esos archivos se incluían las plantas, secciones, alzados, y detalles suficientes para realizar una correcta ejecución. Esta pequeña estructura de madera está construida sobre un remolque de dos ejes, que tiene unas dimensiones de 19 x 8 pies.

El diseño de la casita Fencl es en realidad una fusión de otros dos antiguos modelos que se vendían en Tumbleweed: el modelo Tarleton y el Weebee.

interior casita Fencl - estufa

La encantadora casita de madera Fencl tiene un espacio que funciona de sala-comedor, con unos techos altos. También dispone de una cocina muy bien equipada, con fregadero, hornilla a gas, y pequeña nevera. El aseo viene con inodoro seco (de compostaje) y ducha prefabricada de material acrílico. Justo encima de la cocina+aseo se encuentra el espacio para dormir. Es un altillo donde cabe holgadamente un colchón de cama grande (formato Queen). La casa cuenta además con diferentes huecos para armarios y repisas, repartidos por todo el espacio. En líneas generales, el diseño es bastante clásico, sobre todo desde el exterior. En una de sus esquinas, la entrada está marcada por un pequeño porche.

Fencl es una casa diminuta de 12m2, con su superficie muy bien aprovechada.

cocina casa de madera Fencl - Tumblewed

fotos de la casita Fencl - exteriores

Las fotos de la casita Fencl proceden del sitio web Tiny House Journal.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]