Gases efecto invernadero: seguimos mal… y peor

0
2

Este post tiene que ver con un informe de la Organización Meteorológica Mundial (OMM). En él se señaló que la concentración en la atmósfera de gases de efecto invernadero alcanzó nuevos récords durante el 2011. Con noticias como ésta tiene aun más sentido preocuparnos en crear y promover la arquitectura verde.

Hay una parte de la contaminación ambiental que está causando el calentamiento global del planeta. La concentración en la atmósfera de dióxido de carbono, y otros gases de larga duración, retienen el calor. Eso aumenta en un 30% lo que viene a llamarse ‘reforzamiento radiactivo‘. El último boletín de la OMM dice que desde 1750 se han emitido a la atmósfera cerca de 375.000 millones de toneladas de CO2. La mitad de esa cantidad aún permanece ahí arriba, mientras que el resto ha sido absorbido por los océanos y la biosfera. Pero lo terrible es que no sólo la concentración de estos gases aumenta, sino que lo hace a un ritmo acelerado, de forma exponencial.

informe-OMM-gases-efecto-invernadero

Esta contaminación atmosférica durará siglos. Aunque mañana se detuvieran todas las emisiones de dióxido de carbono, seguirá provocando que la temperatura del planeta aumente. Si estos hechos ya son alarmantes, más aun son las previsiones de los científicos. Dudan ya de la capacidad del planeta para absorber todo el CO2 y gases causantes del calentamiento global. Pruebas de ello es que los océanos son cada vez más ácidos, algo que puede afectar a la cadena alimenticia submarina y los arrecifes.

Fuente: noticia en El Mundo.

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de