Harvest Home lidera el SD EE.UU. 2013

0
11

Desde el día 3 y hasta el 13 de octubre, se desarrollará la competición del Solar Decathlon 2013 en su versión americana. Teniendo en cuenta que el pasado mes de agosto la de China resultó ser todo un despropósito, la que se ha instalado en el Orange County Great Park de Irvin (California) está obligada recuperar el esplendor de ediciones anteriores. Estamos ante el mayor concurso de casas sostenibles alimentadas por energía solar.

solar-decathlon-2013-casa-irvin-california

Lo cierto es que al haberse dividido geográficamente esta competición en 3 ediciones (Europa, China, y EE. UU.) ha provocado que la calidad y originalidad de las viviendas presentadas haya disminuido. Desde el 2011 las propuestas de las universidades estadounidenses ya no tienen que vérselas con las de Alemania (ganadoras en el 2009, y 2007), y eso se nota bastante. Este año hay 19 equipos compitiendo, pero tan solo cuatro de ellos proceden de universidades extranjeras: República Checa, Canadá (una propuesta de Calgary, y otra de Ontario), y Austria.

Arquitectónicamente hablando predomina el diseño mediocre, presentado con unas imágenes renders de escasa calidad. Se salvan los proyectos de la Universidad de Santa Clara, Texas, República Checa, y la Universidad del Sur de California. Los jurados aún no se han pronunciado, pero con los datos hasta ahora recogidos en algunas pruebas de medición (confort, agua caliente, electrodomésticos, y entretenimiento) lidera la tabla la casa de Team Capitol DC.

SD-2013-Santa-Clara
Radiant House, el proyecto del equipo de la Universidad de Santa Clara, uno de nuestros favoritos.
SD-2013-Texas
ADAPT, la propuesta del equipo de Texas.
SD2013-Republica-Checa
AIR House, la casa solar realizada por los estudiantes de la Universidad Técnica Checa.
SD2013-casa-Sur-California
FluxHome, la casa solar con la que participa la Universidad del Sur de California.
Harvest_Home-SD2013-Team-Capito_DC
HARVEST HOME, la casa que por ahora va en cabeza de esta edición del Solar Decathlon.

Mas información en el sitio oficial del SD del Departamento de Energía, y aquí en nuestro blog. Foto principal del Dept. of Energy Solar Decathlon.

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de