Atwater Village: casa adosada prefabricada de LivingHomes

0
90

Resulta paradójico que en proyectos donde se repite varias veces la misma casa, no se emplee la producción industrializada. Las viviendas Atwater Village son una excepción, y están diseñadas para uno de los barrios más deseados de la ciudad de Los Ángeles. Es un proyecto de casa adosada prefabricada, ubicado en la esquina de La Clede Avenue con Glendale Boulevard. En total se compone de 6 unidades, colocadas pareadas, donde cada una de ellas tiene 3 dormitorios.

Atwater Village casa adosada prefabricada

Casa adosada prefabricada de tres plantas

Esta pequeña comunidad se ha construido en un taller de Oregon. Luego se transportaron sus módulos al lugar, y más tarde se ensamblaron, en un proceso que duró pocas horas. Cada módulo prefabricado tiene una anchura de 4,88 metros, una longitud de 16,15m, y una altura de 3,35m. Viene completamente terminado, es decir, con los revestimientos, ventanas, suelos, encimeras… También con las instalaciones de fontanería, saneamiento, y electricidad.

¿Qué programa tiene esta vivienda pareada? Pues está bastante bien, y se distribuye en tres niveles:

  • Planta baja. Dispone de un garaje en el que caben dos vehículos (tándem). Hay espacio de almacenamiento bajo la escalera, un aseo con ducha, y un dormitorio. Esta habitación es ideal, porque se puede utilizar como espacio de trabajo, o estancia para una persona mayor a la que le cueste subir escaleras. Desde este nivel hay acceso a un pequeño patio privado de unos 16,4m2.
  • Planta primera. Esta planta está completamente diáfana, no hay tabiquería. Es un espacio en el que se incluye la sala de estar, la cocina, y el comedor. En cada extremo hay una terraza, siendo más grande la que está situada sobre la entrada a la vivienda. La cocina se organiza con una isla que tiene espacio suficiente para comidas informales.
  • Planta segunda. En este nivel se ha aprovechado al máximo la superficie. La escalera termina en un vestíbulo repleto de armarios. Hay un cuarto de baño con bañera, y dos dormitorios, donde uno de ellos dispone de aseo (2 lavabos + inodoro). Es una distribución compacta, con habitaciones grandes, y con mucho espacio de almacenamiento, que siempre viene muy bien en un hogar.

Atwater Village interior casa adosada prefabricada
Equipamiento, acabados, y características sostenibles

Una vez la vivienda se conecta a los servicios municipales de agua, electricidad, y alcantarillado, está lista para ser ocupada. Dentro su propietario podrá disfrutar de multitud de buenos detalles y características. En esta casa adosada prefabricada se ha cuidado mucho la entrada de luz natural. Tiene algunas de sus ventanas de suelo a techo, hay ventanas triforio, y tubos de luz para los espacios interiores más oscuros.

Se han utilizado materiales con certificación «Cradle to Cradle«, como los suelos de madera, también hay materiales reciclados y reciclables que reducen la huella de carbono del edificio. No se utilizan acabados ni carpintería con COV. La iluminación es de bajo consumo, al igual que los electrodomésticos, y la grifería.

Además, la casa está preparada para funcionar con una instalación solar, y un sistema de reciclado de aguas grises. Por todo esto, recibe una certificación LEED Platino, la más alta.

Atwater Village módulos prefabricados

Este proyecto de casa adosada prefabricada salió de la colaboración entre LivingHomes y Rethink Development. Ya hemos publicado más artículos relacionados con las viviendas LivingHomes, sobre su sistema de fabricación y otros modelos. Fotos de sitio del sitio oficial de este proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]