Toldos Solares: sombra y energía

0
19

Esta idea se parece a las sombrillas de Powerbrella, pero con la ventaja de que es bastante más poderosa. Estas lonas están hechas con un tejido resistente, a las que se les añade láminas flexibles con células solares. Así se consigue una superficie que puede dar sombra y proporcionar energía solar. La idea de estas lonas solares viene de FTL Solar.

La instalación es bastante sencilla, pues la estructura portante es la misma que la de cualquier lona tensada. Existen además dos variantes, según qué potencia necesitemos:

  • Powermod 285. De una potencia nominal de 285w, pensada para alimentar la recarga de teléfonos móviles, ordenadores, ventiladores, herramientas eléctricas, luces, etc.
  • Powermod 1200. Estas lonas solares son capaces de generar 4,5KWh de energía al día, y pueden conectarse a una batería de almacenamiento.

toldos-laminas-solares

Los beneficios de este tipo de instalaciones son evidentes, pues son ligeras de transportar y de fácil montaje-desmontaje. Por eso puede ser imprescindible en servicios de emergencias, campamentos, o también para el jardín de casa. Otra aplicación serían los aparcamientos al aire libre de las grandes superficies comerciales.

textil-con-laminas-solares

Había más información en el sitio de FTL Solar.

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de