Tidal House: estructura flotante sobre patas retráctiles

0
2

Tidal House es una estructura flotante diseñada para adaptarse a los nuevos escenarios que plantea el cambio climático. El proyecto propone una vivienda que sigue el movimiento de las mareas. Tiene respuesta inmediata ante las alteraciones previstas para el nivel de los mares.

Tidal House estructura flotante

Estructura flotante alimentada por energía solar

Su estructura se basa en las plataformas móviles de perforación, situadas mar adentro. De la misma manera, la Tidal House se puede reubicar con facilidad, e incluso agrupar con otras. Las comunidades creadas con estas casas flotantes se integran bien en el paisaje costero.

Un aspecto importante de su diseño son los soportes en los que se apoyan. Las patas pueden estar desplegadas o retraídas, pues se basan en un sistema de engranajes. Cada pata puede actuar de manera independiente, con el fin de mantener siempre el edificio nivelado. Esto permite que la vivienda flotante pueda estar tan cerca o tan lejos del agua como sus ocupantes deseen.

Su cubierta tiene forma de casquete esférico. Esto hace que tenga un comportamiento más aerodinámico frente a fuertes vientos. También ayuda a la integración de sus sistemas fotovoltaicos, pues estamos ante una casa solar.

Una comunidad con estas viviendas se construye en torno a un muelle flotante. Las estructuras se unen al muelle mediante pasarelas ajustables, y cada casa tiene una plataforma retráctil que sirve de amarre a barcos. Cada una de estas estructuras puede variar su posición, haciendo que la densidad de la comunidad pueda variar en el tiempo.

Su diseño interior puede adaptarse a diferentes estilos de vida. En el ejemplo, la casa está organizada en dos niveles, con la zona de vida abajo, y los dormitorios arriba.

Tidal House casas flotantes Tidal House comunidad casas flotantes Tidal House interior casa flotante

Este proyecto de estructura flotante fue desarrollado por el estudio de Terry & Terry Architecture. Un equipo con más de veinte años de experiencia en una amplia variedad de proyectos.

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de