Cinco casetas de jardín prefabricadas y sostenibles

0
92

El negocio de las pequeñas habitaciones no cesa. Es increíble cómo después de varios años aún siguen saliendo al mercado nuevos modelos de casetas de jardín, y de fabricantes dispuestos a apostar por una tipología que ya ha pasado la etapa de «estar de moda» a una donde predomina la madurez.

Con los años, los que apostaron fuerte y fueron más profesionales, son los que se mantienen, el resto se ha ido quedando por el camino. Nos ha parecido bastante lógico que tres de las cinco mejores últimas propuestas sean británicas, precisamente por tratarse del mercado más consolidado, aunque curiosamente el diseño que más impacto tuvo vino de Suecia.

Selección de casetas de jardín

Los espacios de la firma Kenjo

casita-prefabricada-KENJOEl fabricante sueco Kenjo inició su andadura en este tipo de construcciones, a partir de una mejora que realizó a un invernadero, pero el empuje definitivo a su negocio de casitas prefabricadas llegó cuando creó un sencillo sistema de plegado de puertas, que hace que estos cobertizos puedan abrirse por completo al jardín. El sistema se puede comprar en kit de auto-montaje, y hay varias dimensiones a elegir. Uno de los motivos por los que este diseño aparece en esta selección, es por su gran éxito en las redes sociales.

Los cobertizos de Garden Affairs

casetas de jardín Garden-AffairsLa compañía que hay detrás de este siguiente ejemplo tenía cierta experiencia en la producción de todo tipo de pequeñas construcciones en madera, así que la tipología de casetas prefabricas era algo prácticamente inevitable en su esquema de negocio. Ninguno de estos cobertizos supera los 2.5 metros de altura, y hay cuatro tamaños donde elegir para empezar a montar una oficina, porque ese fue el uso principal para el que se crearon. Estas casetas de jardín también destacan por su carpintería de madera de alerce, con ventanas de hueco vertical.

CUBE: para un espacio de reunión

CUBE-caseta-de-jardinEste modelo es diferente, pues está diseñado para servir como un espacio de reunión al aire libre. También podemos definir a la caseta de jardín Cube como un porche prefabricado, una especie de sala exterior para colocar en un lugar determinado del patio o del jardín, lo cual vendrá muy bien si nuestra vivienda original carece precisamente de un porche. El cliente también encontrará que una de las características más llamativas de este diseño está en sus pantallas correderas, las cuales se pueden personalizar.

KWIK: casetas de jardín económicas

casetas-de-madera-cottage-Kwik-RoomHay que aclarar que Kanga Room Systems no solo ofrece el modelo clásico Cottage de sus casetas de madera Kwik, sino que también da la posibilidad de otro con líneas más modernas, pero hemos de reconocer que fue el clásico el que nos cautivó. El porche es opcional, presenta diferentes tipos de acabados y grados de aislamiento, además de poder añadir más ventanas. También se trata de un modelo de cobertizo que se puede adquirir en kit, y en cinco tamaños, a partir de 7,43m2.

Las casetas Inspiration de Green Retreats

casetas-prefabricadas-Inspirtation-modelo-4x3.5Al igual que Cube y Garden Affairs, las casetas prefabricadas de Green Retreats también se producen en el Reino Unido, un país del que provienen la mayoría de este tipo de construcciones. Esta opción es completamente cerrada, de diseño contemporáneo, y permite configurarse íntegramente en la web del fabricante, gracias a una herramienta online que funciona bastante bien. Posee 23 tamaños diferentes, desde una versión cuadrada de 2x2m, hasta una rectangular de 10x3m. El espacio destinado a ventanas es también configurable, siendo posible un mayor grado de personalización.

>>Ver más selecciones de cobertizos para el jardín

 

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]