CSS: un refugio en el espacio

0
20

Una empresa rusa llegó a diseñar una cápsula hotel para ofrecer vacaciones en el espacio. Se trata de la Commercial Space Station (CSS), con fecha para estar operativa a partir del 2016. Podrá también ser utilizada para misiones científicas, o como refugio para emergencias de la Estación Espacial Internacional.

Este hotel orbital se construirá con cuatro módulos, y tendrá una ocupación para siete huéspedes. No tendrá cama, sino sacos de dormir espaciales. Los inodoros no funcionan con agua, sino con aire; y el aseo se debe realizar en unas cabinas de ducha herméticas. Los turistas espaciales no solo tendrán más comodidades que los astronautas, sino que también contarán con mejor menú. Eso sí, el diseño de esta casa prefabricada CSS no es tan fantástico como el hotel de Galactic Suite.

Para los que estén pensando en darse un descanso en este lugar tan privilegiado y con tan buenas vistas (a unos 350km de la Tierra), le recordamos que va a necesitar al menos unos 114.000€. Eso es lo que cuesta la estancia de cinco día, mas los 573.000€ del viaje.

Más información en la página web de Orbital Technologies, una empresa rusa fundada para abrir el espacio al sector comercial.

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de