Casitas prefabricadas de la firma Kenjo

5
69

casitas prefabricadas KENJO

KENJO es una firma sueca que se dedica a la producción de unas casitas prefabricadas muy especiales. Vienen con puertas plegables que le dan una gran iluminación, además de facilitar la configuración de espacios abiertos. Ofrece modelos de muy pocos metros cuadrados, ya sea para utilizar como caseta de jardín, habitación para invitados, sauna,…, casa de vacaciones, o villa.

Esta empresa tiene su sede en la localidad de Limmared, situada en el condado de Västra Götaland. Allí es donde las fabrica, empleando un sistema modular único*, de varios tamaños. Se puede instalar en el sitio utilizando diversos tipos de cimentación. Estas construcciones se hacen con madera sueca de gran calidad, ventanas que ayudan a minimizar la pérdida de calor, y que se pliegan fácilmente para darle mayor flexibilidad al espacio interior.

casitas prefabricadas KENJO

El cliente primero tiene que elegir la dimensión que le interesa (marco estructural perimetral), que puede ser de 5, 10, 15, 20, y 25 m2. Hay que tener en cuenta que pueden combinarse entre sí para crear el tamaño y/o forma deseada. Luego se selecciona el tipo de cerramiento para cada módulo, encajando en ellos los huecos. La cubierta puede ser a dos aguas, o plana, ya sea con aleros o sin ellos. Por último, se seleccionan los acabados interiores y exteriores. También hay añadidos extra, que puede ser cocina, baño con ducha e inodoro, sauna, y porche delantero.

Hay que mencionar que este fabricante también adapta modelos para aquellos clientes que necesiten algo más personalizado. Incluso también se puede encargar del montaje en el sitio, pero hay clientes que prefieren hacerlo ellos mismos. Para eso existe un kit proporcionado por KENJO.

Hay más datos sobre estas casitas prefabricadas en el sitio web de Kenjo. Es una empresa que comenzó su andadura cuestionándose el diseño de un invernadero con pocos recursos. En 1996 ya había creado un sistema de plegado de puertas que era realmente sencillo, proporcionando mucho espacio cuando estaba abierto, y a un precio razonable. A partir de ahí, la compañía comenzó a diseñar pequeñas habitaciones abiertas para el jardín.

[box type=»note»]

(*) Los módulos de estas casitas prefabricadas tienen que ver con los elementos que componen la estructura. Es decir con cerramientos ciegos, acristalados, con ventana, puerta, o puertas plegables, así como las partes que forman la cubierta.

[/box]

5 COMENTARIOS

  1. Hola. Soy una persona que construye aquí en Perú, y me gusta mucho su sistema como para hacerlo en zonas de selva del interior del país, y sobre todo de bajo costo y con la energía que se puede auto abastecer, eso me parece muy interesante.
    Me gustaría saber más acerca de estos proyectos como negocio.

  2. Arq. Calvillo, en verdad me anima saber que hay más profesionales en busca de una solución social. Sería bueno unir fuerzas [..editado..]. Hay que ver el coste y materiales.

    • He estado viendo la manera de fabricar rápido y con costos bajos, un lugar de descanso, ya sea con containers marítimos, sheds, etc,… y al ver los modelos de esta compañía me alegra y entusiasma mucho saber que en aquel país tan vasto no son imprescindibles los espacios grandes. Less is more.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]