Sistema plug & play de almacenamiento de energía

0
7

baterías domésticas Orison

Desde que Tesla anunciara sus baterías domésticas Powerwall, el mercado del almacenamiento de energía no ha hecho más que animarse por todos sus frentes. Algunos le llaman ‘efecto iPhone’. Precisamente otra empresa californiana quiso hacerse un hueco en dicho sector, con un producto que ya triunfó en la web antes incluso de comercializarse. Se trataba de las baterías ORISON.

Sus creadores la presentaron como la primera batería doméstica plug & play del mundo. Fue diseñada para almacenar electricidad en las horas que la tarifa es baja, y dar energía cuando su precio es más alto. Esto es genial, porque no es un producto exclusivamente limitado a los propietarios de instalaciones solares/eólicas. También sirve para cualquier hogar y negocio que quiera ahorrar en la factura eléctrica, y por supuesto como sistema de respaldo cuando caiga la red.

Pero la ventaja más llamativa de las baterías domésticas Orison es que no requieren de instalación alguna. Basta conectar una de ellas y manejarla desde un smartphone, para empezar a disfrutar de un sistema de almacenamiento. Es un método escalable, pues también se pueden utilizar varias de estas unidades según nuestras necesidades.

bateria Orison de pared

El fabricante ha diseñado 2 modelos diferentes de batería:

  • Panel fijo. Está pensado para colocarlo en una pared. Tiene unas dimensiones de 559 x 711mm, y un espesor 64mm. Posee una iluminación LED perimetral, y se puede personalizar su frontal para adaptarlo a la decoración.
  • Torre. Este producto nos ha recordado a la batería móvil YILL. Este modelo además de tener las mismas funciones que la versión en panel fijo, también incluye un altavoz bluetooth. Se puede colocar tanto en el suelo, como encima de un mueble. Y tiene el aspecto de un moderno jarrón de unos 86 centímetros de altura.

Ambas opciones se pueden utilizar en la misma instalación, y tienen una capacidad de almacenamiento de 2.2 kWh.

Gracias a la aplicación desarrollada, el usuario puede configurar y controlar estas baterías desde un dispositivo móvil. Se puede conoce en cada momento el estado de almacenamiento, los tiempos programados para la carga y descarga, y el ahorro que dicha instalación proporciona.

almacenamiento de energía Orison

Eric Clifton, fundador y CEO de la compañía, explica cómo funcionan en el siguiente vídeo.

Este sistema doméstico para almacenamiento de energía superó con gran éxito su campaña de financiación colectiva en Kickstarter.

También hay más información en la página web oficial de Orison.

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de