Planta de gestión de residuos en Shénzhen (China)

0
89

Este proyecto salió de un concurso de ideas, organizado por las autoridades chinas, para la ciudad de Shénzhen. El edificio se debe convertir en la mayor planta del mundo que produzca energía de la basura. Tiene capacidad para incinerar unas 5.000 toneladas de residuos al día, que es el equivalente a un tercio de los generados por Shénzhen.

planta gestión de residuos en Shenzhen

La maquinaria utilizada será la más avanzada hasta la fecha en este tipo de tratamientos. Por ese motivo dichas instalaciones también estarán abiertas a las visitas de escolares y personas interesadas. Todo el programa (incluyendo edificios auxiliares) se ha organizado dentro del mismo recinto, escogiéndose la forma circular para minimizar su huella en el territorio. También se reduce con ello la cantidad de excavación necesaria para su construcción.

La cubierta tiene un diámetro de 290 metros, posee multitud de entradas de luz natural, a través de lucernarios rectangulares. Un dato importante es que un 67% (44.000m2) de toda su superficie está ocupada por paneles fotovoltaicos, que proporcionan aún más energía a la ciudad. Otra parte de su azotea va ajardinada.

exterior planta gestión de residuos Shenzhen

En el siguiente vídeo se ha realizado un tour por esta interesante, y enorme, planta de gestión de residuos china. En él se aprecia la localización del sitio, cómo se organiza por dentro, el trazado previsto para el visitante, y la magnitud de la estructura de cerchas que sirve de soporte a la cubierta.

Este proyecto de planta de tratamiento de residuos fue elaborado por la firma Schmidt Hammer Lassen, en colaboración con Gottlieb Paludan Architects.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]