Soleolico: revolucionando la generación de energía renovable

0
64

En el mundo en constante evolución de las energías renovables, emerge Soleolico. Es un innovador dispositivo que fusiona de manera única la captura de energía solar y eólica. Eso hace que contribuya a la reducción de CO2 en el ambiente. Este revolucionario generador, también conocido como «el primer árbol tecnológico«, captó la atención en su presentación en Santander (España). Allí sus creadores destacaron sus características más relevantes.

Diseño vanguardista

La esencia de Soleolico reside en sus palas, cada una equipada con paneles fotovoltaicos integrados. Tienen la capacidad de ajustarse para aprovechar las variaciones del viento circundante. Su diseño de eje vertical no solo optimiza la eficiencia, sino que también minimiza el impacto visual. Eso facilita su integración con diversas soluciones de almacenamiento de energía.

Soleolico en Santander

Generación híbrida y captura de carbono

Soleolico en torre de media tension
Soleolico en torre de media tensión.

Soleolico no se conforma con ser solo un generador de energía; va más allá al convertirse en un dispositivo de «generación híbrida». Su estructura cuenta con un revestimiento especial impreso en 3D que mejora su estética. Además absorbe y transforma el dióxido de carbono, contribuyendo así a la limpieza del aire.

Rendimiento sobresaliente

Los datos presentados por la empresa que lo fabrica revelan un rendimiento excepcional. Se afirma que Soleolico supera en un 25% la eficiencia de las turbinas eólicas convencionales. La instalación de múltiples unidades puede aumentar esta ventaja hasta un 15% gracias a un «efecto de retroalimentación”. Puede producir energía limpia las 24 horas del día, mediante la combinación de energía solar y eólica.

Perspectivas ambiciosas de Soleolico

Con una década de investigación, una inversión de más de cinco millones de euros, y más de treinta prototipos desarrollados, Soleolico se propone cubrir el 1% del mercado mundial de energías renovables en los próximos 10 a 15 años. Este objetivo ambicioso podría traducirse en la venta de entre tres y cuatro millones de unidades, generando ingresos significativos.

Bespoke de Soleolico
Diseño Bespoke de Soleolico.

Demostración práctica y futuro

La presentación en Santander incluyó una demostración práctica con un prototipo en el Palacio de la Magdalena, ofreciendo una visión tangible de su potencial. Su fabricante ya tiene planes en marcha, con un proyecto inicial en Sicilia. Por esta peculiar turbina ya se han interesado diversas instituciones, y empresas como Ikea. También despertó interés en diversas ubicaciones alrededor del mundo, desde las islas griegas hasta Guatemala.

Por todo ello, Soleolico se posiciona como una innovación prometedora en el panorama de la energía renovable. Lo hace con un diseño inteligente, rendimiento excepcional, y la ambición de liderar el camino hacia un futuro más sostenible.

turbina vertical con paneles solares Soleolico

Puede haber más información en la web de Soleolico.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]