Tiny House Jamboree: gran evento de casas diminutas

0
2

Tiny-House-Jamboree-casas-diminutas-panoramica

Estas imágenes son del National 2015 Tiny House Jamboree. Fue el primer gran evento dedicado exclusivamente a todos aquellos interesados en las pequeñas construcciones sostenibles. Nos referimos a esas casas diminutas que tanto éxito están teniendo también entre nuestros lectores. Esta primera edición fue anunciada a principios del 2015, y se ha estado celebrando desde el pasado 7 de agosto en Colorado Springs (Colorado, EE.UU.), donde la entrada ha sido gratuita y se podía asistir a numeras demostraciones y conferencias, impartidas por los gurús más famosos del movimiento «tiny house«.

El Tiny House Jamboree se ha convocado para que propietarios, constructores, y fans de las casas diminutas pudieran reunirse y compartir sus experiencias, con la oportunidad de conocer en persona a algunos de los líderes que más han impulsado este curioso estilo de vida, que por cierto está muy relacionado también con la autosuficiencia, y la ecología.

Tiny-House-Jamboree-casas-diminutas

De la lista de oradores programados, hemos identificado a:

  • Derek Diedricksen, autor de la Rock Bottom, una cabaña en el bosque que costó tan solo 300 dólares.
  • Jay Shafer, probablemente el más experimentado (18 años) y activo de todos los que participan en este evento. Actualmente dirige el negocio Four Lights Houses, pero nosotros lo conocimos cuando estaba en Tumbleweed. Mira el vídeo-tour que nos hizo sobre la preciosa Gifford Bungalow, de tan solo 11m2.
  • Vina Lustado, una diseñadora que se atrevió con el proyecto de su propia vivienda móvil (13m2), consiguiendo un resultado impactante y elegante en muy poco espacio.

Además ha sido una gran oportunidad para que un buen número de constructores muestren sus últimos modelos de casas diminutas, algunas de ellas sobre ruedas (rodantes), sin faltar tampoco la presencia de numerosas marcas relacionadas con este mundillo, como IKEA.

Tiny-House-Jamboree-cartel-primera-edicion

Fotos de la página en Facebook del sitio oficial de Tiny House Jamboree.

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de