5+3 Casas pequeñas a tener en cuenta

0
90

Desde que empezamos a interesarnos en nuestro blog por las casas pequeñas, nos hemos dado cuenta que detrás de este tipo de construcciones hay personas muy involucradas en un estilo de vida sencillo y sostenible. Hemos conocido una buena cantidad de ejemplos. Por eso es complicado elegir un grupo de 5 viviendas diminutas.

Cuatro de estas casas están construidas sobre un remolque, y con estructura de madera. La quinta se hizo con perfiles metálicos, y un diseño que difiere bastante del resto. A pesar de su reducido tamaño, todas ellas cuentan con mucho espacio de almacenamiento, y todo lo imprescindible para poder vivir en ellas.

Al final del artículo hemos hecho mención a otros trabajos que también destacaron, pero que están aún en proyecto.

hOMe: una casa rodante excepcional

casa-minima-hOMe-interiorEste proyecto fue autoconstruido por una pareja que dirige un blog precisamente dedicado a las casas pequeñas, en el que invirtieron muchas horas de trabajo y unos 33 mil USD para completarlo, incluyendo los electrodomésticos. Esta hOMe está montada sobre un remolque, y su organización no tiene nada que ver a lo que habitualmente hemos visto en otras casas rodantes, pues tiene la cocina en un extremo y el baño en el otro, muchísimos armarios, y dos altillos. Este artículo, en su categorías, fue el más compartido por nuestros usuarios en las redes sociales, convirtiéndose en viral en Facebook.

Casa móvil para una universitaria

exterior-casa-movil-Alicia-HarrisLa casa que Paul Harris construyó para su hija es un poco más pequeña que la anterior, por eso también costó menos ($22.000). La idea era realizar una inversión para que pudiera vivir en Misuri (en un camping de caravanas) mientras realizaba sus estudios universitarios, valiéndose de un hogar sobre ruedas que apenas tiene una superficie de 17m2. Esta vivienda se hizo adaptando uno de los diseños de Tumbleweed, con una distribución que sí es típica en este tipo de construcciones.

Petite Maison: el proyecto de una niña de 13 años

La-Petite-Maison-casa-diminuta-por-dentroEl proyecto de esta casita de 12m2 surgió como un trabajo de escuela, fue dirigido por una chica de 13 años, y necesitó de dos años para materializarse, empleando para ello un presupuesto de tan solo 10.000 dólares. Lógicamente Sicily Kolbeck se valió de la ayuda de familiares y amigos, además de una campaña de crowdfunding, pero finalmente logró completar su Petite Maison. Lo mejor de este trabajo lo encontramos en sus maravillosos acabados interiores.

Orange: una casa diminuta desenchufada

casa-diminuta-Orange-cocina-completaLa organización de la Casa Orange se aproxima bastante a lo que uno espera encontrar en una de esas casas pequeñas, porque tiene la cocina y el baño en el mismo extremo y justo encima el loft para dormir. Y es que 14m2 no dan para mucho más, pero se ha construido también para trabajar en ella, pues la sala es un espacio que admite muchas funciones, además dispone de gran cantidad de estanterías, y dos buenos armarios justo en la entrada. Pero también se trata de una vivienda sostenible, hecha con materiales libres de COV, aislante natural, y con energía solar.

Machine Home: casa mínima para nómadas

Machine-Home casas pequeñasEste ejemplo es el único de esta selección que tiene su estructura de perfiles metálicos, con un diseño que además se aparta bastante del resto (de planta ovalada). Por todo los demás, la Machine Home supera con creces los requisitos que uno le puede pedir a una casa diminuta, que además se puede mover y colocar casi en cualquier parte. Se trata también de uno de los pocos modelos prefabricados producidos en España, al que es posible configurar para que funciona de manera autosuficiente.

Conceptos de casas pequeñas no construidas, que también triunfaron:

SKIT-casa-minima-vista-superiorSKIT es una vivienda mínima desarrollada en vertical, que está detallada hasta el mínimo detalle en su proyecto. Su estructura es metálica, y hace uso de módulos prefabricados para su composición, además de materiales reciclados.

Gregory-casa-valla-publicitaria-render-del-exteriorLos arquitectos de Designdevelop pensaron que podía ser buena idea aprovechar las vallas publicitarias que se colocan junto a las carreteras, y adosar en ellas casas diminutas para personas sin techo. El espacio tiene una triangular, y está apoyado sobre seis soportes de madera.

ApparatusX-casa-prefabricada-ecologicaApparatus-X es un espacio sobre un remolque, diseñado por unos estudiantes universitarios, y que está pensado para servir de alojamiento en casos de emergencia, con elementos móviles que se despliegan para ganar espacio interior.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]