Modernas casitas prefabricadas

2
132

El estudio de arquitectura de Manchester FKDA desarrolló un compacto módulo de vivienda prefabricada que está inspirado en el cobertizo tradicional. Se creó para dar respuesta a las necesidades de aquellas personas con difícil acceso a una vivienda. También para servir como alojamiento para invitados, a colocar en el jardín, una oficina para trabajar, o simplemente un lugar de juego para los hijos.

cobertizo_prefabricado

La superficie construida de este diseño prefabricado es de 4,2 x 7,9m y está planificado para lograr un bajo costo. Tiene una distribución lo más eficiente y compacta posible, pero de aspecto espacioso en su interior. La doble altura de su espacio principal ayuda a ello, y además cuenta con chimenea (opcional). Sobre la zona de cocina y baño se sitúa una planta alta con el dormitorio, de espacio suficiente para una cama doble con un gran espacio para almacenamiento y armarios. En los planos de planta y sección se entiende muy bien su organización.

plano_casa_prefabricada

Algunas especificaciones de estas casitas prefabricadas son:

  • Estructura de madera certificada FSC (timber frame).
  • Aislamiento con fibra de celulosa extraída de 100% de papel reciclado.
  • Ventanas de doble acristalamiento.
  • Calefacción por suelo radiante.
  • Electrodomésticos con etiqueta energética A+.
  • Iluminación de bajo consumo mediante LEDs de Philips.
  • Paneles solares fotovoltaicos y térmicos (opcional).
  • Suelos de linóleo, corcho y madera.
  • Las pinturas y barnices utilizados son ecológicos.

FKDA ha pensado en varios acabados para su revestimiento exterior, que pueden ser de madera, paneles de acero, fibra de cemento, caucho, aluminio, etc.

cobertizo_prefabricado_acabados

Lo mejor de esta casita prefabricada es lo compacto de su diseño, con un resultado final sencillo pero muy efectivo, que puede servir incluso hasta de casa de vacaciones para colocar en el campo.

2 COMENTARIOS

  1. Es una idea excelente. Las casas en Europa están altas en precio y hasta no parece con la intención de desarrollar mercado. Este tipo de viviendas puede ayudar a formar mercados. Es sorprendente lo que se ha logrado con casas prefabricadas. Las ideas que se van viendo son muy buenas.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]