The Villa: la prefabricada de Daniel Libeskind

5
161

Es normal en las casas prefabricadas modernas que predominen los precios muy ajustados, con materiales sostenibles y energías renovables. En un segundo plano queda la exclusividad en el diseño que siempre ha dado el proyecto convencional. Nos referimos al que es encargado directamente a un arquitecto. En esta ocasión estamos ante una vivienda prefabricada de firma, de un arquitecto de renombre y fama mundial: Daniel Libeskind.

prefabricada-daniel-libeskind

Características técnicas

Esta casa prefabricada es conocida como The Villa, y es enorme. Alcanza los 515m2, para un programa que cuenta con cuatro dormitorios, cocina abierta a un gran salón, sala familiar, oficina, varios baños, y un sótano con dependencias de usos múltiples. Suponemos que en esos metros cuadrados ya están incluidos los del sótano.

boceto-the_villa-libeskindGran parte de la vivienda es construida en una fábrica alemana, y posee estructura de madera, así como partes de aluminio y zinc. Luego todo se traslada al sitio para ser ensamblada. Hay que tener en cuenta que todas aquellas partes personalizadas para el cliente se montan en el lugar. Su fachada es de alta tecnología, imitando el Museo Judío de Berlín de Daniel Libeskind. Está revestida por una elegante piel de zinc. Incorpora amplios ventanales de formas irregulares, pero con gran nivel de aislamiento (doble o triple acristalamiento). El coeficiente de transmisión térmica de sus cerramientos es de 0,11 W/m2K.

maqueta-the_villa-libeskind
interior-prefabricada-libeskind

Acabados y sostenibilidad

El interior también es de lujo, como el conjunto formado por la cocina y la gran sala. El diseño de la isla está hecho por el propio Libeskind. Vemos suelos de parquet, escaleras de acero inoxidable, piedra en los baños, y una cuidada iluminación… Para la calefacción, electricidad, y agua caliente,  The Villa dispone de fuentes renovables. Incluye de serie un sistema solar térmico invisible en la fachada de zinc, así como un sistema geotérmico con bombas de calor altamente eficiente. Un conjunto de delgadas láminas fotovoltaicas se encargan de la producción de electricidad. Desconocemos si se hace con la idea de que toda la vivienda sea autosuficiente o no. Sí que hay captación de aguas pluviales para ser reutilizadas en el riego del jardín. En cambio de reciclado de aguas grises no se dice nada. Esta vivienda está clasificada por el sistema alemán como una estructura de baja energía. Lo hace cumpliendo con una de las normas más exigentes del mundo en lo que a ahorro energético se refiere, con el código  KfW40.

cocina-libeskind-prefabricada

interiores the villa, de Daniel Libeskind

¿Cuánto cuesta esta arquitectura sostenible de firma?

La respuesta al título de este apartado es abrumadora: entre 2-3 millones de euros (según The New York Times). La casa se puede enviar prácticamente a cualquier parte del mundo en pocos meses, para ser luego montada por expertos en pocas semanas. La primera de estas viviendas se montó en Alemania (Datteln). The Villa puede personalizarse, y además se ofrece exclusividad regional, a fin de evitar que se formen agrupaciones de casas Libeskind.

construcción prefabricada libeskind

5 COMENTARIOS

  1. Hola Buenas Noches
    Muy linda y elegante arquitectura , pero más de mil millones de pesos mmm, bueno también hay que tener en cuenta los metros cuadrados y el diseño de la propiedad ( los Planos),
    por ahí dicen el poder de la atracción con la mente , una nunca sabe , saludos

  2. Es realmente amplia y bella, tengo entendido que Nadal el tenista compro algo parecido en 2 millones de euros para ser puesta en su terreno en la isla donde vive, que grande , gracias por tu articulo realmente interesante.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]