El nombre de Rock Bottom le viene a esta pequeña cabaña por una gran roca que hay cerca, y que tiene prácticamente el mismo tamaño que la casa, unos 2.44 x 2.44 metros. Pero también por su ajustado presupuesto de 300 dólares. El secreto para poder construirla a ese precio lo encontraremos en que se utilizaron muchos materiales reciclados y reutilizados.
Es cierto que no hay cuarto de baño ni cocina, ya que la intención original del proyecto era la de servir como una apartada sala de lectura en un bosque de Vermont. Pero también puede utilizarse como cuarto de huéspedes anexo a una cabaña principal cercana. Esta habitación no tiene electricidad, se vale de una cubierta translúcida de policarbonato para tener luz durante el día, y de una lámpara Coleman (de aceite) y velas en las horas nocturnas.


Esta pequeña cabaña fue realizada por Derek Diedricksen, un tipo muy involucrado en la construcción y divulgación de todo lo que tenga que ver con casas diminutas.
Tienen manuales para construir casas diminutas o tinny houses?
Hola Héctor, no exactamente, pero sí hemos publicado artículos de gente que se ha construido su pequeña vivienda, y luego ha colgado vídeos e información sobre ello.
Una construcción interesante, para una cabaña, la iluminación, la estructura, me gusta. Buena reutilización.