ArchiBlox: casas ecológicas prefabricadas

0
3

ArchiBlox casas ecológicas prefabricadas

También en Australia el fenómeno de casas ecológicas prefabricadas está tomando fuerza. La firma ArchiBlox ofrece una potente alternativa al sistema tradicional de construcción, con unas viviendas de diseño moderno, sostenibles, y a un precio asequible. Las siguientes imágenes corresponden al modelo Carbono Positivo 01, durante su exposición en el City Square de Melbourne. Según su fabricante se trata de una casa que está capacitada para recibir una certificación Platino por el eTool (consultores especializados que emiten una valoración sostenible, a partir del análisis del ciclo de vida de un edificio).

ArchiBlox utiliza un método modular para producir con rapidez casas sofisticadas de diseño innovador. Son edificios que alcanzan el punto de ‘carbono positivo‘ gracias a una doble estrategia. Por un lado se reduce bastante la energía necesaria para su construcción, y por otro se mantiene una producción positiva de energía durante su periodo de vida. Esto provoca que durante su vida útil, una de estas Casas de Carbono Positivo sea capaz de evitar la emisión a la atmósfera de 1.016 toneladas de CO2. Eso equivale a la plantación de 6.095 árboles.


ArchiBlox-casa-prefabricadas-ecologicas

Una de la primeras ventajas que notará el usuario de estas viviendas será la reducción de la factura eléctrica. Principalmente porque se disminuye bastante el consumo en calefacción y refrigeración. Este logro se alcanza con una instalación de climatización geotérmica, y el empleo de una envolvente muy aislada y hermética (ventanas de termopanel). Se pueden añadir también algunos elementos opcionales, como son la cubierta ajardinada, paredes con vegetación, y el reciclado de aguas grises. Además se ha considerado un diseño solar pasivo, con un espacio (sunroom) que actúa como un jardín de invierno. Es decir, captura calor solar y lo distribuye hacia el resto de la casa durante los meses más fríos. En verano funciona a la inversa, bloqueando la radicación solar.

ArchiBlox-interior-casa-prefabricada-sunroom ArchiBlox-interior-casa-prefabricada

Todas las casas ecológicas prefabricadas de ArchiBlox cuentan con instalación de energía solar (térmica y fotovoltaica), Están construidas con materiales de origen sostenible, carentes de compuestos orgánicos volátiles.

 

 

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de