Casas impresas 3D, por la compañía china Zhuoda Group

1
4

Casa-china-impresa-3D

Zhuoda Group es una compañía china (fundada en 1993) que está muy relacionada con el gran crecimiento de aquel país. Cuenta con más de 4 mil empleados, y ahora se está haciendo famosa en el mundo entero por sus casas impresas 3D. Nos referimos a viviendas hechas con tecnología de impresión 3D. Estas imágenes son precisamente de una de esas casas, tiene dos plantas, y fue ensamblada en la ciudad de Xi’an en tan solo 3 horas, ante las miradas de un público curioso que luego pudo visitarla por dentro.

El edificio está compuesto por 6 módulos prefabricados en taller, empleando maquinaria de impresión 3D y un material cuya composición está mantenida en absoluto secreto. Las piezas luego fueron transportadas y montadas en el sitio, como si de un lego gigante se tratara. Necesitó un total de 10 días para producirse, un proceso que requeriría de unos seis meses si se hiciera siguiendo técnicas tradicionales de construcción.

Pero con una casa impresa en 3D también se puede conseguir un gran ahorro en el presupuesto, reduciéndose hasta unos 400-480 $/m2. Y todo ello sin que la calidad y resistencia se vean mermadas, ya que es capaz de soportar un desgaste durante 150 años, resistir sismos de magnitud 9, y admitir un mayor nivel de aislamiento. Tan Buyong, vicepresidente de la compañía, aseguró que estas innovadoras viviendas se construyen aprovechando residuos industriales y agrícolas. Están hechas con una tecnología que hace uso de 22 patentes diferentes, consiguiendo edificios resistentes, eficientes, y saludables. Son además ignífugos y resistentes a la acción del agua, e incluso están libres de formaldehído, amoníaco, y radón.

En el proceso de fabricación de estas casas impresas 3D, la compañía constructora también ejecuta texturas decorativas. Se aplican a los módulos antes de su montaje final, logrando así cierto grado de personalización, utilizando el mármol, jade, madera, granito,… incluso plantas aromáticas.

Casa-china-impresa-3D-ensamblaje

interior-casas-impresas-3D-China

Casa-china-impresa-3D-montaje

Más información en el sitio web de Zhuoda Group. A partir de un post de 3ders.

1
Deja un comentario

avatar
1 Hilos de comentarios
0 Hilos de respuesta
0 Seguidores
 
Comentario más comentado
Hilo de comentarios más caliente
1 Comentarios del autor
Muebles Quilmes Comentario reciente del autor
  Suscribirse  
más reciente más antiguo más votado
Notificación de
Muebles Quilmes
Usuario
Muebles Quilmes

Es impresionante lo que logra la tecnología, excelente blog, a favoritos!
Muchas gracias por compartir