Paneles hechos con madera reciclada

1
20

Hay ocasiones en las que se hace imprescindible recurrir a certificados que garanticen la procedencia sostenible de la madera. Esto es fundamental si estamos realizando arquitectura, o muebles, que queremos respeten el medio ambiente. Pero hay quien opina que tampoco se debe dejar de lado la vía más lógica de todas: el reciclado. Por eso tratándose de madera, lo más ecológico sería recurrir a madera recuperada, como la que proporciona Viridian.

Viridian es un fabricante de Oregon (EE.UU.) que está especializado en suelos de madera. Creó una línea de paneles, con aplicaciones arquitectónicas, que tienen características sostenibles. Su mayor peculiaridad es que están hechos con madera reciclada. Este proceso permite darle una nueva vida a esos tableros viejos procedentes de cajas, de toneles de vino, de demoliciones… La madera recuperada es convertida en paneles de madera MDF (libres de formaldehído). Vienen con certificación FSC, y en diferentes espesores.

Estos paneles de madera recuperada son perfectos para la fabricación de armarios, muebles, o como revestimiento de paredes. Y como ya te habrás imaginado, aportan créditos LEED a la construcción.

Viridian, paneles MDF de madera recuperada

Más información sobre los paneles Viridian, en la web del fabricante.

1
Deja un comentario

avatar
1 Hilos de comentarios
0 Hilos de respuesta
0 Seguidores
 
Comentario más comentado
Hilo de comentarios más caliente
1 Comentarios del autor
Roberto Díaz Comentario reciente del autor
  Suscribirse  
más reciente más antiguo más votado
Notificación de
Roberto Díaz
Usuario
Roberto Díaz

Por fvaor necesitamos contactar al fabricante y/o representante de ventas de los paneles de madera reciclada, tenemos proyectos para la fabricación de muebles con este tipo de madera.

Roberto Díaz
55 5343 6024 01800 507 0666