El termostato inteligente Ecobee3 se incluye en el Apple Store

0
2

termostato inteligente Ecobee3 en el Apple Store

Cuando se trata de productos creados por terceras compañías, suele ser habitual que los gigantes tecnológicos apuesten por aquellos que mejor encajen en sus hojas de ruta. Un ejemplo de ello es la batalla iniciada por dominar el mercado de los termostatos inteligentes, que cobra su importancia porque tiene que ver con el ‘internet de las cosas’, pero sobre todo porque detrás está la nueva era de la domótica. Si inicialmente Apple vendiera en su tienda el famoso termostato Nest, ahora lo ha sustituido por el Ecobee3, un modelo que en su reciente actualización ya incluye soporte para HomeKit, esa tecnología de Apple para el hogar digital, y que probablemente Nest nunca incluirá.

termostato-Ecobee3-iphoneEste movimiento tiene toda su lógica, sobre todo si consideramos que para hacerse notar en los hogares inteligentes, en febrero del 2014 Google compró Nest Labs (por 3.200 millones de dólares). Lo raro es que Apple haya tardado tanto tiempo en dejar de vender el modelo Nest, para ofrecer a los usuarios el Ecobee3, que también cuenta con un diseño muy actual, pantalla táctil, y una conexión wifi con varios sensores repartidos por habitaciones, con los que poder controlar toda una vivienda. Por supuesto que dicho aparato puede también manejarse desde cualquier tablet y smartphone.

Con este cambio, seguro que los usuarios de apple salen beneficiados, aunque por ahora solo esté disponible en los Estados Unidos.

A partir de un post de Mashable.

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de