5 Casas diminutas que nos gustaron

0
80

En cierto sentido, una construcción sostenible está estrechamente relacionada con su tamaño. Una casa, por el simple hecho de ser pequeña, va a exigirle a sus ocupantes un estilo de vida más austero. Probablemente su huella de carbono será menor, tanto por su fabricación, como para su funcionamiento. Por eso en nuestro blog escribimos también sobre casas diminutas, casas móviles o casas sobre ruedas.

De todo lo publicado en el 2011, elegimos los CINCO mejores diseños de casas pequeñas. Se hizo teniendo en cuenta el impacto que cada uno de esos artículos tuvo en las redes sociales más conocidas.

NANO: la casa en un cubo de 3.5 metros

NANO-casa-prefabricada-cuboSu autor, Gerardo Lara, se puso en contacto con nosotros, e inmediatamente le animamos a que nos enviara más información sobre este diseño de vivienda. Está desarrollado en el reducido espacio de un cubo de 3.5 metros de lado. La Casa NANO cuenta con todo lo necesario para vivir, y utiliza varios niveles dentro del cubo para repartir las diferentes funciones. No está diseñada para funcionar como una vivienda móvil, aunque su transporte es relativamente sencillo, encima de un remolque.

[gap]

The Cube Project: vivir en una casa mínima

cube-project-cero-emisionesMuchas personas se preguntarán si serían capaces de vivir en una de estas viviendas. Pues partiendo de esta idea, en la Universidad de Hertfordshire (Reino Unido) crearon The Cube Project. Sirvió para estudiar el cambio de comportamiento en relación con el medio ambiente. La casa prefabricada que construyeron tiene la forma de un cubo de 3 metros de lado, requiere de conexión a la red de agua potable, pero es capaz de tratar todos los residuos generados por sus ocupantes.

[gap]

Living Roof: una pequeña casa venida del futuro

casa-prefabricada-futuristaCasi todos los proyectos de NAU Achitects provocan cierta admiración, sobre todo esta cápsula habitable de 8.5 metros de largo. Viene con láminas fotovoltaicas que revisten su exterior, aerogeneradores en sus extremos. Además dispone de baterías para almacenar la energía producida. Desde el día en que se publicó, esta casa prefabricada futurista no ha parado de recibir «me gusta». Si por fuera atrae, por dentro es aún mejor.

[gap]

Walden: vida móvil en 11m2

Walden-casa-diminuta-madera-sobre-remolqueEra difícil que en una lista de casas diminutas no estuviera uno de los modelos de casas Tumbleweed. Los lectores decidieron que fuera la Casa Walden la elegida. Tal vez porque en apenas 11 metros cuadrados se ha conseguido crear un hogar confortable. Basta con ver las fotos de su interior para comprobarlo. Además, se trata de una vivienda móvil, construida sobre un remolque.

[gap]

Micro Compact Home: exprimiendo el cubo

casa-prefabricada-micro_compact_homeNi 3.5 metros, ni 3 metros, el profesor Richard Horden (y otros) consiguieron meter una vivienda para dos personas en un cubo de 2,66 metros de lado. Micro Compact Home es hasta la fecha uno de los mejores ejemplos de casa prefabricada de mínimas dimensiones. Es un proyecto real que ya ha sido adquirido por diferentes empresas, particulares, y universidades de todo el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]