WattNott: bombillas edison con tecnología led (de Plumen)

0
10

WattNott es un diseño del fabricante Plumen. Debido a su peculiar aspecto, podría decirse que se trata de una moderna bombilla edison, pues está claramente inspirada en el clásico modelo de filamento de carbono, patentado por Thomas A. Edison en 1880.

wattnott bombilla edison

Fue en el 2010 cuando la firma Plumen presentó su primer modelo de bombilla de bajo consumo. Era una bombilla basada en la tecnología de tubos fluorescentes. Desde entonces no ha parado de ofrecer nuevas versiones y productos que ayuden al usuario a ahorrar en su factura eléctrica. También se ha esforzado bastante en aportar algo de valor a la decoración.

Una bombilla edison de tecnología LED

El modelo WattNott se aparta de la línea original planteada por su fabricante. Es una combinación entre la bombilla de filamento de Edison, con la de tecnología LED. El resultado es bastante original, porque ofrece un diseño “clásico” que es muy eficiente. Y además lo hace en diferentes versiones, tamaños, y temperatura de color.

Todas estas bombillas son regulables en intensidad, compatibles con la mayoría de dispositivos existentes en el mercado. Cada uno de estos 6 modelos se produce en una versión clara de vidrio, o con un ligero tinte dorado. En la primera, la luz es blanca cálida (2700K), mientras que en la segunda opción obtendremos una luz súper cálida (2000K).

Como se puede comprobar en las tablas que hemos añadido, los consumos son muy reducidos. Oscilan entre 4 y 5W. No ocurre lo mismo con el tipo de luz, pues los modelos más brillantes son las versiones claras de Wanda, Willis, y Winnie. En la mayoría de sitios web se ha publicado que estas bombillas led tienen una duración estimada de 25 años, y no es del todo cierto. De hecho, en algunas de ellas es casi la mitad.

Son interesantes las fotos en las que se puede apreciar con más detalle la forma que adquieren los diodos.

wattnott-bombilla-edison-plumen

wattnott-caracteristicas-bombillas-edison

Las imágenes de esta bombilla edison son de la web de Plumen. La tabla de características fue compuesta por IS-ARQuitectura.

 

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de