Mejorando la eficiencia energética con puertas de vidrio/resina

0
20

Puerta-corredera-resina-2hojas

Tradicionalmente el vidrio siempre se ha considerado como un material que enriquece los espacios interiores. Se puede utilizar en el mobiliario, iluminación, o aprovechando sus cualidades translúcidas de muy distintas maneras. Pero seguramente muchos profesionales de la arquitectura desconocerán que las puertas de vidrio pueden ayudar a conseguir créditos para la certificación LEED. Es lógico, si tenemos en cuenta que este tipo de carpintería puede delimitar los espacios y a la vez permitir el paso de luz, lo que favorecerá el ahorro energético.

Esas puertas no tienen por qué ser de vidrio, pues recordemos que existen en el mercado estupendas puertas correderas hechas con panel de resina tranlúcida, muchas de ellas fabricadas con materiales reciclados y reciclables. De hecho, la mayoría de diseños modernos deslizantes evitan el uso de materiales y adhesivos poco amigables con el medioambiente, promoviendo una mejor calidad del aire interior en los edificios.

Hay opciones que incluyen el vidrio templado, resistente a los cambios de temperatura y al impacto; otros están decorados por impresión digital o chorro de arena; también con vidrio laminado, que está compuesto por varias capas adheridas con butiral de polivinilo.

Puertas de vidrio 3form

Todos los ejemplos que hemos incluido en este artículo corresponden a puertas correderas de la firma 3form. Pueden o no llevar marco, lo mismo ocurre con la guía inferior en el piso. Estas puertas puede servir tanto para pasos de una o dos hojas, e incluso de trazado curvo. En cuanto al tipo de material empleado, existen las siguientes alternativas:

  • Varia Ecoresin. Un tipo de panel que permite una alta personalización, fabricado con resina no tóxica que tiene un 40% de contenido reciclado. La serie Organics es especialmente bella, ya que una de sus capas interiores está compuesta por un material natura (bambú, fibras de seda, de banana, hierbas secas, etc).
  • Chroma. Son paneles translúcidos de resina, que están hechos a partir de un 38% de contenido reciclado. Ofrecen una superficie de color muy luminoso, a elegir entre 42 opciones diferentes.
  • Pressed Glass.  Podríamos definirlo rápidamente como un vidrio laminado arquitectónico, pues puede ser decorado con una gran variedad de láminas Varia intermedias.
  • Struttura. Estos paneles también están hechos con resina, pero ofrecen capacidades estructurales superiores, y un mejor desempeño de inflamabilidad, sin dejar de lado la estética. Todo ello con un peso ligero.
  • Monolithic Glass. Es la opción más económica en vidrio. Son paneles decorados con un micro-chorro de arena, en una gama de 56 modernos patrones.

Puerta-corredera-3form-detalle-superior Puerta-corredera-curva-guia-superior

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de