Panel translúcido con nanogel

4
111

Cuando se quiere dar luz natural a los espacios, se suele tener el inconveniente de la radiación solar entrante. También el de la subida de costos en hacerla más aislante térmicamente.

Los paneles traslúcidos en cubiertas, claraboyas, incluso en fachadas, tienen estas limitaciones. Pero ¿qué ocurriría si fueran grandes aislantes térmicos a la vez que dejaran pasar la luz? Eso es lo que nos va a permitir los paneles fabricados con Nanogel.

cocina-con-paneles nanogel kalwallKalwall ha creado unos paneles de poliester reforzado con fibra de vidrio y rellenos de Nanogel, consiguiendo un índice de aislamiento (R20) similar al de grandes muros. Y además permite transmitir el 20% de la luz incidente.

Nanogel es un aerogel hidrofóbico cuya composición son nano-poros de aire en el 95%. Así aporta una gran resistencia a las transferencias de calor. Fabricado en forma de partículas, en los grados que se extienden de opaco a translúcido, Nanogel se puede adaptar fácilmente para una gran variedad de usos. Puede servir como material aislante térmico y también como aislante acústico. Además es resistente a condensaciones y formación de hongos.

Con unos paneles así es fácil imaginar soluciones ambientales hasta ahora difíciles de llevar a cabo en zonas donde la radiación solar es fuerte durante gran parte del año. Más información en Kalwall.

fachada con paneles de nanogel

4 COMENTARIOS

  1. como podriamos unir estas caracteristicas de aislamiento y obtener energia a traves de los paneles de nanogel, que tal si unimos tecnologia foto-gel??
    think about it, clean energy and fresh enviroment, sound like multimillionary industry

  2. es muy interesante, pero pueden mencionar mas caracteristicas de el?? algo de su sistema constructivo, o que resistencia tiene de carga, o solo es como un panel divisorio??

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]