Varia Ecoresin es un panel de resinas de 3form. Es interesante porque permite ser personalizado en el color, patrón, textura, capa interior, y acabado final. Las posibilidades son tan variadas como uno se pueda imaginar y combinar. Por eso la adaptación a cualquier ambiente está garantizada.
La eco-resina es el material básico de estos paneles arquitectónicos, fabricados con resina original no tóxica, y con un 40% de contenido reciclado.
La serie Organics es una colección fabricada con materiales naturales en su capa interior. Están dispuestos según diferentes patrones y tonalidades, a modo de «retrato de la naturaleza». Podrás encontrar paneles con aros de bambú, fibras de seda teñidas a mano, fibra de banana, hierbas secas, pequeños cantos rodados… Todos encapsulados en su interior, según el esquema siguiente:
La transparencia es una de sus cualidades más valoradas a la hora de incorporar cualquiera de estos paneles a la decoración de un espacio. Puede hacerse como elementos divisorios, revestimiento de paramentos, o para el acabado de mobiliario. Se pueden comprar en paneles de 1.219mm de ancho y 2.438mm de largo (3.048mm en algunos modelos). Hay variedad de grosores: 6, 10, 12, 19, y 25mm. Algunos ejemplos de los resultados que se pueden conseguir se pueden ver en las siguientes imágenes:
Existe incluso dentro de esta colección Organics un apartado dedicado a la madera (walnut, zebrano chevron, zebrano slip match). Aquí la capa central es una finísima lámina de madera para conseguir así que el panel siga siendo translúcido.
Producto de bajo impacto medio ambiental
3Form sigue innovando y ampliando su oferta de materiales, desarrollando nuevas formas de producción que tengan un bajo impacto. Para ello el material se fabrica con un alto nivel de contenido reciclado, incluso aquellos paneles con desperfectos o las partes que sobren en los motajes, son devueltos para ser reciclados o vendidos más baratos. Sirve de apoyo a comunidades de artesanos de todo el mundo para algunos de sus productos más singulares que contienen materiales naturales en su interior. Ningún panel de 3form tiene PVC.
Puede haber más información sobre los paneles Varia: en la web de 3-form.
Hola, me gustaría saber si estas placas pueden ser colocadas como barandas de escaleras, el valor de las mismas y si hacen envíos al interior de Buenos Aires
Hola!! yo soy artesana y hago imanes en chapitas de cerveza. Utilizo como acabado de barniz resina nautica, que es muy contaminante y daña la salud. Esta resina natural se vende para acabados artesanales?
Lo desconocemos, solo sabemos que se vende en forma de estos paneles, pero evidentemente esa resina la debe producir algún fabricante. Saludos.
Hola
Este te material me sirve para hacer muros para escalar. Y en Mexico en donde lo encuentro. Gracias
Hola soy de Peru y me gustaria trabajar con este material para un proyecto personal, ¿dónde puedo adquirir el producto? y si me pueden facilitar costos…muchas gracias
buenas tardes, estoy realizando un proyecto de materiales innovadores, me preguntaba si la capa interna al ser de rayadura de corcho tendría la posibilidad de convertirse en un material acústico, y de lo contratio que tanta resistecia acútica tiene este material.
Hola Selene, me temo que NO. Las incrustaciones son realmente delgadas, se trata de un material puramente decorativo. En cualquier caso, siempre puedes pedir las especificaciones al fabricante.
hola,quisiera saber donde puedo conseguirlo en argentina?
Pues tienes una web aquí.
Me gusto la idea de panel de resina corrediza para separar la cocina con el lavadero y saber si se consigue en la Republica Argentina. Desde ya muchas gracias. PRECIOSOS
Me encanta este material. Estoy interesado ya que tenemos que hacer una exposición y queremos hacer separaciones con paneles con mucha ligereza visual. Creo que esto es lo que necesito. Gracias.
Hola, hago anuncios quiero un material para exteriores que sea sustituto o igual de resistente que el acero y si la resina me sirve para esto
Hola Vanessa, depende de qué uso le vayas a dar a ese material, si tiene que resistir cargas, estar muy expuesto al sol… Hay un pdf en inglés con las resistencias mecánicas y físicas, AQUÍ.
me encuentro en la realizacion de la remodelacion de un hotel soy diseñadora de interiores y me gustaria saber si existe algun distribuidor en mexico de estas resinas?
Andrea, sí que hay una web de 3form en México:
http://www.3form-la.com/index.php
hola que tal.
yo me dedico a la venta de paneles de resina encapsulados con fibras naturales en su interior. si necesita de algun modelo en especial lo podemos realizar.
las medidas de estos paneles son de 1.20m x 2.40 (casi como las de un triplay) y se puede manejar igual que la madera.
espero servirle.
Atte. Arq. Isaac Montero
querria saber si los paneles de resina pueden realizarse curvados o con perforaciones en ellos, tendriais unos patrones o se puede diseñar el modelo y te hacen las perforaciones y curvaturas q necesites?