Ecobee3: termostato inteligente para hogares con más de 1 habitación

0
10

Ecobee3-termostato-y-sensor

Muchos habrán pensado: «Vaya ¿otro termostato inteligente más?» Déjame decirte que Ecobee salió al mercado incluso antes que el famoso Nest, lo que ocurre es que se renovó con el modelo ECOBEE3. Es un aparato con conexión wifi que está pensado para hogares con más de una habitación.

Lo normal en un termostato es que solo lea la temperatura en una estancia, entonces ¿qué pasa con el resto de las habitaciones? Con este nuevo dispositivo va a ser posible tener controladas todas las zonas de la casa que queramos, ya que utiliza sensores que proporcionan información de cuáles están ocupadas, y si están o no a una temperatura adecuada. La estrategia de este aparato difiere por tanto a la de otros fabricantes, generalmente basados en el aprendizaje que hacen de nuestro estilo de vida. Con este modelo el confort lo podemos conseguir desde el primer día de uso, pues se ajustará según las circunstancias.

Esta nueva versión, además de tener mejor diseño y venir con una pantalla táctil de 3,5 pulgadas, tiene en cuenta la información meteorológica, y se puede controlar remotamente desde tabletas y teléfonos inteligentes (Android y iOS). La aplicación posee una interfaz similar a la del propio termostato, desde la que podremos ajustar no solo la temperatura deseada, sino también el grado de humedad, la ventilación, hacer programaciones…etc.

El fabricante estima que con el uso continuado de este termostato, un hogar medio puede lograr un ahorro de energía del 23% (calefacción y refrigeración).

Ecobee-comparado-con-Ecobee3
Comparación con el modelo antiguo

Más información en el sitio de Ecobee.

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de