Vídeo instalación recuperación de agua de lluvia

5
109

En Galicia las nuevas viviendas contarán con instalaciones de recogida de aguas pluviales.

Este agua se puede aprovechar para un uso que no requiera de agua potable, ahorrando así más de la mitad del agua de nuestro consumo, aunque es posible también potabilizarla. El vídeo muestra algunos elementos de estas instalaciones de captación de aguas pluviales, sobre todo los que forman el depósito enterrado, que en este caso es una unidad prefabricada completa. Existen depósitos aljibe diferentes y más grandes, como los de hormigón, incluso hasta flexibles.

video-descripcion-sistema-reciclado-pluviales

A la hora de realizar la instalación hay que considerar el grado medio de precipitaciones de la zona, la superficie de recogida (tejados) y el uso que se le vaya a dar, para poder calcular el volumen del depósito. El agua de lluvia recogida no se mezcla con la red normal potable, va en canalizaciones independientes.

Para más detalles, puedes ver una explicación genérica de los elementos que componen una instalación de recogida de agua de lluvia.

5 COMENTARIOS

  1. Un cordial saludo desde Puerto Rico, tengo una compañía de energía renovable y me gustaría representarlos. Envienme información. Gracias.

  2. Por favor tienen distribuidores en Colombia.S. A.?,de antemano gracias por la información que me puedan enviar,saludos.

    Fernán Giraldo M.
    Arquitecto

  3. Excelente documentación.

    Os ruego me envieis toda la informacion disponible acerca de la recuperación de agua de lluvia y tratamiento de ríos y recursos hidrológicos.

    Gracias !

    JB

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]