Fotos de la Casa ALP320 de Meka

0
89

Estas imágenes corresponden al prototipo de una vivienda prefabricada de la firma Meka, que fue exhibida en el West Village de Nueva York. Se trata exactamente del modelo ALP320, que apenas alcanza los 30m2 de superficie. Está compuesta por la unión de dos módulos de 20 pies de largo, y viene equipada con cocina y cuarto de baño. Es decir, viene con la típica configuración de un estudio.

Casa-prefabricada-ALP320-Meka-lateral

Podríamos pesar por su apariencia exterior que se trata de una casa-container, y no es cierto. Lo que ocurre es que está fabricada con una estructura de perfiles de acero. Y tiene las dimensiones para que se pueda enviar a cualquier parte del mundo. Para ello se utiliza la misma red de transporte que los contenedores marítimos.

Sus muros, suelo, y techo, están muy bien aislados térmicamente (con espuma proyectada). Pero luego los acabados son de madera procedente de bosques sostenibles (cedro y bambú) y pizarra (en el baño). Para su terraza delantera se ha utilizado madera contrachapada, y la carpintería es de aluminio (doble acristalamiento). Pero lo mejor de todo es que para su fabricación se ha empleado un 70% materiales ecológicos (la mayoría reciclados). Y que su precio ronda los 32.000 dólares.

Casa-prefabricada-ALP320-interior Casa-prefabricada-ALP320-acabado-interior

Como cualquier otra casa prefabricada de Meka, viene con el 95% ya terminado. Hay que tener preparada una cimentación, y realizar luego los trabajos de conexión a las redes se servicios públicos. Es una tarea que implica unas dos semanas, aunque este modelo se ensambló en el sitio en menos de dos días. Para lugares remotos, o porque así lo decida el cliente, está disponible la versión completamente desenchufada, alimentada entonces con paneles solares.

Casa-prefabricada-ALP320-Meka-fachada-terraza

El diseño de esta vivienda es de los arquitectos Jason Halter y Christos Marcopoulous. Imágenes de nuestros amigos de Inhabitat.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]