Nuevo diseño de la micro vivienda KASITA

0
95

Este proyecto no es nuevo. Ya conocíamos la idea, y hasta pudimos comprobar el diseño del primer prototipo de la micro vivienda prefabricada KASITA. Además de funcionar como casa urbana prefabricada, ha evolucionado para adaptarse a cualquier entorno.

interior-micro-vivienda-prefabricada-kasita

Recordemos que la base de esta idea era proporcionar modernos hogares para personas que se conforman con poco espacio para vivir. Además, utilizando un concepto muy parecido al de la vivienda modular Uhü, resulta factible ubicar grupos de estas casas en suelo urbano. Kasita es por tanto una solución portátil, que se puede colocar en estructuras metálicas ya preparadas. Estas agrupaciones están dotadas de todos los servicios municipales.

Novedades en la micro vivienda prefabricada KASITA

Este negocio fue lanzado por Jeff Wilson, más conocido como el “profesor contenedor”. Recibió ese apodo por haber vivido durante un año en apenas 3m2 (un contenedor de basura alterado). Se nota que el profesor Wilson ha escuchado la opinión de la gente, porque el proyecto Kasita ha mejorado bastante, desde la última vez que lo vimos.

Tal vez el cambio más importante es el que menos se nota: Kasita ha pasado de 30 a 33m2. Esto ha permitido reorganizar el cuarto de baño, y sobre todo la cocina, que era el elemento más discordante que veíamos en el prototipo. La cocina ahora no está en un pasillo, sino que se orienta hacia la sala. Esto hace que reciba más luz natural, y mejore considerablemente su uso.

exterior micro vivienda prefabricada

En el baño ahora encontraremos lo imprescindible: inodoro, lavabo, y cabina de ducha. Se accede a él mediante una puerta corredera que tiene un espejo. La lavadora-secadora ahora está justo al principio de la cocina.

La estructura de esta micro vivienda prefabricada está hecha con perfiles metálicos. Se ha empleado un revestimiento de paneles compuestos de aluminio. En el interior el acabado ahora es completamente blanco.

Como ya apuntamos cuando conocimos el prototipo, esta moderna vivienda está equipada con tecnología que se maneja desde una aplicación móvil. Un ejemplo de ello es la transparencia de las ventanas. No se ha especificado, pero suponemos que se trata de vidrio electrocrómico.

El siguiente vídeo hace una estupenda exploración por su interior, mostrando muchos de sus detalles. Kasita tiene una pinta estupenda!

Cada unidad está a la venta a un precio de 139.000$ (130.700€).

Hay más información sobre esta micro vivienda prefabricada en su web oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]